BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 25 de junio de 2012

El islamista Mohamed Morsi, es nuevo presidente de Egipto

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


El islamista Mohamed Morsi, es nuevo presidente de Egipto

Tras horas de tensa espera la Comisión electoral egipcia anunció este domingo la victoria de Mohamed Morsi frente a su rival Ahmed Chafik, último Primer Ministro de la era Mubarak.



El candidato del movimiento de los Hermanos Musulmanes se convierte así en el primer presidente de Egipto designado democráticamente.


 




Con hora y media de atraso sobre lo previsto, la Comisión electoral anunció los muy esperados resultados de la segunda vuelta de la elección presidencial del pasado fin de semana: trece millones de votos para Mohamed Morsi, doce millones para Ahmed Chafik.

Inmediatamente, un inmenso clamor estalló en la mítica plaza Tahrir, epicentro de la revolución egipcia que acabo con la dictadura de Hosni Mubarak. La plaza, abarrotada de simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, era un mar de banderas y de retratos de Mohamed Morsi.

El anuncio de los resultados ha estado precedido por intensos rumores de negociaciones entre las dos facciones, Hermanos Musulmanes y representantes del antiguo régimen. “Egipto no saldrá adelante sin un gran acuerdo entre las distintas facciones políticas pues ninguna de ellas puede gobernar sola. El acuerdo debe reflejar los pesos de unos y otros ya que nadie tiene supremacía absoluta”, declaró a RFI Ibrahim Awad, profesor de la American University de El Cairo.

De todas maneras, explicó Awad, la figura presidencial resultó debilitada tras la adopción de varios artículos constitucionales la semana pasada. Estos cambios otorgaron mayores poderes a los militares -quienes disolvieron el Parlamento recién electo- en detrimento del presidente. Lo que hace suponer que sea quien sea nombrado el domingo, los militares seguirán controlando una buena parte de las decisiones.


 Foto: Mohamed Morsi es el nuevo presidente egipcio


REUTERS/Suhaib Salem/Files

No hay comentarios:


Buscar en este blog