BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 29 de junio de 2012

Darsi Ferrer dice adios a la Moringa de Castro

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Darsi Ferrer dice adios a la moringa



El médico cubano Darsi Ferrer, conocido opositor al régimen castrista, ha dicho definitivamente adiós a la moringa y otras maniobras alimentarias.

Este jueves llegó al Aeropuerto Internacional de Miami como refugiado político, luego de varios años de lucha pacífica a favor de las libertades y la democracia en la isla.

El opositor, de 42 años, arribó en horas de la tarde para, el viernes en la mañana, seguir viaje hacia la ciudad de Chatanooga, en Tennessee, y reunirse con su esposa Yusnaimy Jorge Soca, y su hijo Dariel, quien tiene 10 años de edad.


Darsi fajado con su primer bistec a la parrilla, foto cortesía de Esther Fernández 

 Ferrer explicó a la prensa, que fue muy duro dejar atrás su patria y sus hermanos de lucha y manifestó sentirse apesadumbrado porque la lucha es allá en la isla pero tratará de ayudar en lo que pueda a quienes batallan dentro de Cuba.

Junto a Ferrer viajaron otros disidentes cubanos, entre ellos Caridad Caballero Batista, representante de las Damas de Blanco en Holguín, y el bloguero independiente Gustavo Pardo.

Ferrer fundó en La Habana el Centro de Derechos Humanos Juan Bruno Zayas. Desde el 2006 organizó y lideró marchas pacíficas en el Parque Villalón cada 10 de diciembre. Él y su familia se vieron acosados en varias ocasiones por turbas paramilitares. Como director proyecto Cubabarómetro, una agrupación sin filiaciones políticas que reúne a profesionales y opositores independientes en La Habana, Ferrer realizó estudios e investigaciones detalladas de mucho valor sobre la realidad de la Isla.

El opositor había sido aparatado del ejercicio de la medicina debido a su lucha a favor de cambios democráticos en la isla. En 2009, padeció 11 meses de prisión por los delitos de atentado y receptación de artículos sin la autorización del régimen.
Fuente: http://tintainfelizmierdaflorida.blogspot.com/

No hay comentarios:


Buscar en este blog