BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 28 de junio de 2012

Paraguay. Franco presentó su plan de gobierno

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Federico Franco presentó su plan de gobierno
Solicitó aprobación créditos por casi 500 millones de dólares y dispuso cambios en la comandancia del Ejército, la Armada y el Regimiento Escolta Presidencial
   
0 (0 voto(s))

cantidad_comentarios   |  cantidad_comentarios 293 lectura(s)

Federico Franco presentó su plan de gobierno
Pidió que presupuesto 2013 no aumente (Créditos: AP)
ÚN | Reuters.- El presidente paraguayo, Federico Franco, presentó el miércoles su plan de gobierno al Congreso, al que le pidió apoyo para la aprobación de medidas de estímulo económico durante los 14 meses en los que dirigirá el país.

Franco visitó a los jefes castrenses en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y dispuso cambios en la comandancia del Ejército, la Armada y el Regimiento Escolta Presidencial.

Luego se reunió con autoridades de las cámaras de Diputados y Senadores junto a su equipo económico recién designado.

En un discurso sereno y amigable con el mercado, pidió que se aprueben créditos de organismos internacionalespor unos 480 millones de dólares considerados vitales para financiar el presupuesto 2012 y estimular la economía, que este año se contraería un 1,5 por cientosegún datos oficiales.

Además, solicitó a los parlamentarios apoyo para la radicación de un planta de aluminio de la multinacional Rio Tinto Alcan con una inversión de 3.500 millones de dólares y anunció la negociación de una deuda con bancos europeos para liberar a las reservas internacionales del país de eventuales embargos.

"Toda la plata que esta metida en el BIS (Banco Internacional de Pagos) cada vez nos paga menos intereses (...), tenemos que tomar una medida para poder colocar parte de esos fondos con tasas distintas", dijo a periodistas el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira.

Franco pidió también que el presupuesto 2013 no contenga aumentos en gastos corrientes y que se complete el quórum en el Banco Central con el nombramiento de dos directores cuyos cargos están vacantes.

Los parlamentarios se comprometerían también ante Franco a designar en la brevedad a un vicepresidente, dijo a periodistas el diputado Ramón Gómez.

La Constitución establece que el Congreso debe elegir un vicepresidente si el cambio de Gobierno ocurre en el último tramo del mandato, que se extiende hasta agosto del 2013.

Franco dijo que su prioridad sería "ordenar la casa" pese a las críticas de los países de la región, muchos de los cuales consideran que en Paraguay ocurrió un quiebre democrático, y del propio Lugo, que mantiene reuniones permanentes con sus colaboradores en una sede partidaria en Asunción.

El ex obispo sostuvo el martes en una entrevista con Reuters que "sólo un milagro" lo haría retornar al poder. Poco antes sugirió que podría ser candidato en la lista de senadores de la coalición de izquierda Frente Guasu en las elecciones de abril del próximo año, algo que sus colaboradores dan por sentado.


No hay comentarios:


Buscar en este blog