BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 26 de junio de 2012

Lo Bueno de que Exista Oposición cubana (Festivales)

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


El gobierno repite iniciativa de blogueros independientes

Dos eventos sobre internet y redes sociales, en el mismo país, en los mismos días, con nombre similar y público diferente.
Festival CLIC
TAMAÑO DEL TEXTO

martinoticias.com
C
omo en un juego de espejos, el gobierno cubano juntó fuerzas, tiempo y recursos para repetir a escala masiva, la iniciativa de los blogueros cubanos de un festival dedicado a las nuevas tecnologías y las redes sociales. 

Al tiempo que un grupo de personas convocadas por la Academia Blogger, el proyecto Estado de Sats y el grupo español EBE, se reunían entre el 21 y 23 de junio un una casa de Miramar para hablar de internet y redes, “más de 100 mil personas asistieron al festival de conocimientos informáticos en los 600 Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) existentes en Cuba”, asegura una nota de Granma.Ambos eventos coincidentemente se denominaron festivales: el de los alternativos, Festival Clic, con un dominio en la web (www.festivalclic.com) y  cuentas en Twitter #festival clic y @festival clic. El otro, Festival del Conocimiento, promovido en todos los sitios de la prensa nacional, pero con mínima presencia en la web.  Ambos eventos discutieron las herramientas de la Web 2.0 y las redes sociales y sus  participantes compartieron el mismo interés de ponerse al día con la tecnología, el funcionamiento de las redes sociales y blogs y por supuesto, de saborear la experiencia de navegar libremente por la web.Para Yoani Sánchez una de las principales promotoras del Festival CLIC, el mayor mérito fue conseguir  “que el gobierno cubano organizara por estos mismos días –a toda carrera- un Festival del Conocimiento para enseñar a las personas a hacer blogs y crear cuentas en Twitter. Lo cual, a mi juicio, es el mejor de los resultados de nuestro diminuto CLIC. Si empujando el muro los obligamos a ellos a correrlo unos centímetros… entonces, entonces hemos obtenido parte de lo que queremos”.Sin embargo, para Cubadebate, la voz en la web de la oficialidad,  el Festival CLIC  fue  “sitio de encuentro de miembros de la contrarrevolución que brillan por su mediocridad y que no disimulan las intenciones de convertir este escenario en punta de lanza para la añorada construcción de una ‘sociedad civil’ cubana al servicio de Washington” y  la función última del evento era “avanzar en la estrategia de construir redes previas a una agresión, como hicieron en Libia, Siria y antes en Yugoslavia, y fortalecer la idea de la contrarrevolución aliada a Estados Unidos como promotora de la libertad en la Red.”Mientras, Yoani Sánchez insiste en aglutinar a todos los cubanos que quieren y necesitan la experiencia online.  En un post titulado A la distancia de un CLIC concluye: "No seremos solo un evento. Hoy nace una comunidad”. Así que nos veremos nuevamente, con la colaboración de Evento Blogs España(EBE), la torpeza de los editoriales oficiales y el espíritu juguetón y rebelde de nuestros internautas".

No hay comentarios:


Buscar en este blog