BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 28 de junio de 2012

Arribó a EE.UU el Dr. Darsi Ferrer Exiliado

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Darsi Ferrer llega a Estados Unidos

También llegaron a Miami la opositora Caridad Caballero Batista, representante de las Damas de Blanco en Holguín, y el bloguero independiente Gustavo Pardo.
Darsi Ferrer a su llegada a Miami
TAMAÑO DEL TEXTO 
El doctor en medicina Darsi Ferrer, uno de los opositores pacíficos más conocidos de Cuba, arribó a Estados Unidos y sus primera palabras fueron para agradecer al exilio por su apoyo en los momentos más difíciles de lucha dentro de la isla.

Ferrer llegó este jueves al Aeropuerto Internacional de Miami como refugiado político, luego de varios años de lucha pacífica a favor de por libertades del hombre en la isla.

Darsi Ferrer entrevistado por TV Martí
​​El opositor, de 42 años, arribó al aeropuerto en horas de la tarde para seguir posteriormente hacia la ciudad de Chatanooga, en Tennessee, y reunirse allí con su esposa Yusnaimy Jorge Soca, y su hijo Daniel, quien tiene 10 años de edad.

Ferrer dijo a Ricardo Quintana, de Radio y Televisión Martí, que fue muy duro dejar atrás al país y a sus hermanos de lucha.

Por otro lado, el opositor manifestó al reportero de Radio y Televisión Martí sentir gran pena de estar acá en Estados Unidos porque la lucha es allá en la isla, no acá en Estados Unidos.

El opositor se muestra bien de salud y de ánimo, aunque extenuado por el viaje y las vicisitudes pasadas en la isla a merced de la Policía Política y la Dirección de Inmigración y Extranjería de Cuba.

Darsi fustigó además el sistema de salud cubano y el papel de potencia médica mundial que se atribuye la isla, sin ningún basamento en la realidad, según declaró.

Darsi Ferrer conversa con la prensa
​​Junto a Ferrer viajaron otros cinco disidentes cubanos, entre ellos Caridad Caballero Batista, representante de las Damas de Blanco en Holguín, y el bloguero independiente Gustavo Pardo.

El opositor fue marginado del ejercicio de la medicina debido a su lucha a favor de cambios democráticos en la isla y, en 2009, las autoridades comunistas lo condenaron a 11 meses de prisión por los delitos de atentado y receptación de artículos sin la autorización del régimen.

No hay comentarios:


Buscar en este blog