BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 29 de junio de 2012

HABLEMOS DE SALUD: No consuma tanta agua

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


No necesitamos beber dos litros de agua al día

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de La Trobe en Melbourne,  Australia,nos advierte sobre el mito de beber dos litros de agua al día.
Tomar agua en exceso no es sano.
Según los resultados, publicados en la revista Australian and New Zealand Journal of Public Health,para llegar a este cupo habría que consumir otras bebidas como té, café o zumos."Estamos bebiendo inútilmente demasiada agua, principalmente agua embotellada", ha reconocido el profesor Spero Tsindos, del Departamento de Dietética y Nutrición Humana de la Universidad de La Trobe. "Hace treinta años no se veía una botella de plástico por ningún lado y ahora parecen accesorios de moda", añade.
Este científico quería investigar cuántos líquidos bebe una persona normalmente y si realmente necesitamos suplementar nuestro consumo con dos litros adicionales diarios. Tras revisar el Sondeo Nacional de Nutrición de Australia, que desde 1995 ha seguido los hábitos alimenticios de los australianos, encontró que las mujeres bebían una media al día de 2,8 litros y los hombres 3,4. Esto incluía los líquidos que se encuentran en verduras, frutas y otros alimentos. Pero, cuando se tuvieron en cuenta sólo las bebidas, observaron que el consumo diario "óptimo" era de 2,6 litros en los hombres y 2,1 litros en las mujeres.
Esto quiere decir, señala este experto, que si aumentamos nuestro consumo diario de líquidos con los dos litros adicionales que recomiendan los expertos, "estaríamos bebiendo demasiada agua", ha señalado el profesor Tsindos.
Según Tsindos, sentarse a beber una cantidad enorme de agua para alcanzar el consumo recomendado diario es "inútil" porque el agua no se distribuye donde es necesario en el organismo. "Esto no tiene ningún efecto de hidratación, todo lo que el agua hace es diluirse en la orina", ha señalado. "No estoy diciendo que no se beba agua. Lo que digo es que la necesidad de beber dos litros de agua regularmente es un mito total, y si uno tiene sed, se puede recurrir a otras bebidas", ha explicado. Y es que otras bebidas, como el té y el café, a pesar de su contenido de cafeína, "no conducen a la deshidratación y contribuyen a las necesidades de fluidos diarios de una persona".


No hay comentarios:


Buscar en este blog