BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 18 de abril de 2010

Murió Alejandro Robaina, el rey del tabaco cubano


EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Murió Alejandro Robaina, el rey del tabaco cubano

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5ihxqgrVCZKEfSRdhRfRf7R9Rpq0Q

LA HABANA — El más renombrado de los cultivadores cubanos de tabaco, Alejandro Robaina, falleció en la provincia de Pinar del Río (extremo oeste) a los 91 años, informó este sábado la corporación hispano-cubana Habanos S.A.

"Habanos S.A. comunica el fallecimiento del destacado productor Alejandro Robaina víctima de una penosa enfermedad", señaló la compañía, que ostenta el monopolio de las ventas de puros cubanos en el mundo, en un comunicado publicado en su página de internet.

"A su experiencia como agricultor hay que agregar su extraordinaria sensibilidad humana y su carisma que lo hicieron mundialmente conocido y merecedor de la condición Hombre Habano del Año 2001", añadió la compañía, al transmitir "su más sentido pésame" a los "familiares y amigos" del cultivador en todo el mundo.

Robaina era el patriarca de una familia de vegueros afincada desde 1895 en la zona de Vuelta Abajo, reconocida como la tierra del mejor tabaco del mundo, y el único cubano que en vida daba nombre a una marca de puros, la Vegas Robaina.

El hombre de cabello cano y sombrero de yarey (elaborado con hojas de palma), era considerado una enciclopedia viviente sobre el cultivo de la planta del tabaco, que comenzó a cosechar a los 12 años.

El funeral de Robaina se realizará el domingo a las 16H30 locales (20H30 GMT) del domingo en el municipio de San Luis, provincia de Pinar del Río, donde vivió la mayor parte de su vida y tenía su finca, según informó la televisión cubana.

Creada en 1997, Vegas Robaina es una de las marcas más jóvenes de habanos e incluye cinco vitolas elaboradas artesanalmente y de alta calidad.

El premio Hombre Habano fue instituido en 1995 por la compañía para destacar a los más distinguidos precursores del arte de fumar puros, y es entregado en otras dos categorías: negocios y comercio.

Habanos S.A facturó 360 millones de dólares en 2009.

No hay comentarios:


Buscar en este blog