BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 25 de abril de 2010

CUBA: Continúa la Represión contra la población Civil

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Para gloria de Cuba

contamos con mujeres como Dania Virgen García

El Blog de Dania es: http://daniavirgengarcia.blogspot.com/

Hoy de nuevo Cuba tiene una presa política

http://www.derechoshumanoscuba.com/2010/04/hoy-de-nuevo-cuba-tiene-una-presa.html

por Carmen Ferreiro

24 de Abril del 2010

A finales del 2009 conocí a Dania Virgen García, una periodista independiente y activista de derechos humanos referida a nuestro buro de prensa por un periodista que al igual que ella, tienen el valor de reportar libremente sin el control de la prensa del estado, las noticias de los sucesos en Cuba actualmente. Dania, como los otros periodistas con quien tengo el honor de trabajar, quería ser una buena periodista y sin temor, con mucho entusiasmo, con poco recursos y bajo la continua persecución de los organismos oficiales en Cuba, con dedicación me envía escritos sobre la realidad cubana y las actividades de los movimientos que claman por la libertad y democracia en Cuba.


Ella quiso un blog y la complací creándole su propio blog de noticas, cosa que le hago a cualquier cubano en la isla que dese ejercer la libertad de expresión e informar al mundo de la vida cotidiana en Cuba. Para los periodistas en Cuba, los que no son oficialistas o pertenecientes a los organismos del actual poder gubernamental, no existe fuente para poder ejercer su profesión. La censura predomina no solo la prensa y cultura en Cuba, pero todo aspecto de libre expresión, sea opinión o simple conversación entre cubanos de lo que pasa en la isla. Para estos periodistas, en un país sin prensa libre y bajo el control absoluto del estado, los blogs se han convertido en los diarios y revistas en cual pueden publicar sus noticias. Sin los blogs, existiría el silencio, cosa que le permitiría al absoluto totalitarismo, hacer y deshacer con impunidad total, mientras el mundo libre permanecería ciego, sordo y mudo de esta triste realidad cubana.


El blog le permitió a Dania escribir y poder imprimir sus escritos y compartirlos con otros cubanos; algunos simpatizantes de sus ideas y escritos, otros no simpatizantes pero quizás interesado por este mundo cibernético el cual les es inaccesible. Lo que si note en ella que cuanto más escribía, mas también quería hacer por lograr la libertad en Cuba.


Uno forja lazos de afecto con los que uno tiene contacto con en Cuba a menudo; es inevitable. Con ellos logramos conocer lo que pasa en nuestra sufrida patria, tan cerca pero inalcanzable para mucho de nosotros. Pero también conocemos de sus vidas a través de la correspondencia electrónica que nos intercambios. En poco tiempo llegue a conocer que Dania era un mujer muy devota a su fe católica, hablaba de manera afectuosa de su familia, le gustaba mucho la fotografía y luchaba como podía y con poco recursos por los derechos humanos en Cuba.


Hace una semana, ella me escribió preocupada porque le habían alertado en un centro que iba para utilizar el internet (no revelo el nombre para no perjudicar a otros que posiblemente utilicen ese centro), que un Agente de la Seguridad del Estado había estado ahí preguntando por ella. Días después recibí otro correo en donde más preocupada me informo que la Seguridad del Estado le había montado un operativo de vigilancia en su casa y me relato: “las cosas en Cuba no están del todo bien pero voy a seguir esta lucha hasta la muerte, o hasta que suceda lo que ellos quieran, voy a seguir apoyando a las Damas de blanco, aunque nos sigan dando golpes, porque lo que ellos quieren es que nosotras cojamos miedo y eso no se lo vamos a permitir”. Yo le conteste que se cuidara, porque temía por las amenazadoras advertencias que la Sección 21 de la Seguridad del Estado le dio a Laura Pollan y las Damas de Blanco, donde dicen que “solo se le permite un recorrido en el área de la Iglesia de Santa Rita de Casia, desde la Calle 30 hasta 22 sin afectar el transito...con la participación de las Damas de Blanco y 1o de Apoyo”. Le dije que si necesitaba algo que me lo dejara saber.


Tres días después, el 22 de abril, Dania fue detenida y 1 día después, condenada a Manto Negro; la misma cárcel donde se encuentran las que reprimieron y golpearon a las Damas de Blanco durante las caminatas en conmemoración a la Primavera Negra de Cuba del 2003.

Les pido a todos los que valoren los derechos humanos, en especial la libertad de expresión, que le dejen al mundo saber los que el régimen en Cuba le ha hecho a Dania Virgen García. Que nosotros mantendremos la misma firmeza y valentía que demostró ella durante esa semana que sufrió acoso y vigilancia, y no dejaremos de luchar por ella y todas las mujeres cubanas; luchadoras por la libertad de Cuba.


Dania Virgen García es Periodista Independiente y Representante en la Habana del Partido Libertad y Democracia de Holguín


El Blog de Dania es: http://daniavirgengarcia.blogspot.com/

Fotos de Dania Virgen García:


Sphere: Related Content

Arrestada, juzgada y condenada la periodista independiente Dania Virgen Garcia

por Segundo Miranda

Presidente del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506


24 de Abril del 2010


Fotos - 1ra: Dania (centro) en la misa junto a otras Damas de Apoyo, 2da: Dania aguantando el simbólico gladiolo camina con las Damas de Apoyo y Damas de Blanco, y 3ra: Dania (derecha) detrás de Laura Pollan y Berta Soler caminan por el Malecón de La Habana.


Anoche fuimos informados por el periodista independiente Julio Antonio Rojas Portal, de la acción arbitraria de la dictadura, en contra de la periodista independiente y activista pro-derechos humanos en Cuba, Dania Virgen García.


A mi pregunta a Julio de que si tenía noticias del estado de Dania me respondió: Dania ya fue juzgada y condenada hoy (Abril 23) a 1 año y 8 meses de prisión y trasladada ya a la cárcel de Manto Negro prosiguió Julio, “esto ha sido una canallada del régimen, la seguridad del estado lo ha hecho para así callar lo que le hace daño”.


Como se sabe Dania se ha identificado con la resistencia pacífica y con los grupos de apoyo de soporte y simpatía con Las Damas de Blanco lo que para la dictadura castrense que hoy desgobierna a Cuba, no es admisible. Además de que es una acción directa contra un movimiento independiente, pero que cada día es mayor y que la dictadura sabe que les está haciendo daño, que son “los periodistas independientes y blogs” que son los que llevan la voz cantante en este fenómeno político y social que después de haberse gestado por varios años ya, cada día es más fuerte y al que la prensa internacional observa con mucha atención.


La dictadura se ve perdida y ve cerca su fin y es por lo que trata de acallar las voces de esa protesta pacífica dentro del pueblo de Cuba, antes de que se provoque un estallido social que ellos no van a poder controlar.


Hacemos un llamado a Reporteros Sin Fronteras y a la Prensa Internacional de esta canallesca maniobra del régimen contra la Periodista Independiente Dania Virgen García, que en apenas 48 horas fue arrestada, juzgada, condenada y trasladada a una de las prisiones de mayor rigor y torturas del sistema carcelario de la dictadura cubana.


El crimen cometido contra Dania, no es nuevo ni será el último por lo que pedimos a todos que se unan a nuestra protesta, que alcemos nuestras voces y pidamos que la Prensa Internacional, los Gobiernos del Mundo Libre y los Organismos Veladores de los Derechos Humanos hagan algo en el caso de Dania que sólo estaba haciendo uso de su derecho, el derecho que le da la Carta Internacional de los Derechos Humanos, de la que Cuba es signataria, que es el de poder diferir del sistema gobernante.


Dania (derecha) junto con las Damas de Apoyo y las blogueras cubanas Yoaní Sánchez y Claudio Cadelo. Dania (centro) junto a las Damas de Blanco y de Apoyo saliendo de la iglesia.

Dania junto a Lilia Castañer y otras Damas de Apoyo durante la misa.

Dania (centro de las 2 fotos) junto con otras Damas en casa de Laura Pollan durante el celebrado Te Literario en Marzo.

Dania junto a Lilia Castañer y otras Damas de Apoyo durante la caminata.


Dania (centro derecha 1ra foto) y (detrás de Berta Soler 2da, 3ra y 4ta foto) hostigadas por brigadas de respuesta rápida y agentes castristas durante la caminata en el malecón y calles de la Habana. Fotos: EFE y AP
Sphere: Related Content

jueves 22 de abril de 2010

Detenida periodista y Dama de Apoyo Dania Virgen García en Guanabacoa

Por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista y Bibliotecario Independiente


22 de Abril del 2010



En la día de hoy fue detenida la periodista independiente y Dama de Apoyo, Dania Virgen García, quien fue llevada a la Unidad Policial de Guanabacoa bajo el cargo de ejercicio arbitrario al derecho.


Existe la posibilidad que la detención se produjo para impedir las actividades de la activista como Dama de Apoyo, ya que ella ha participado en las misas y caminatas de las Damas de Blanco.


En días pasados la Seguridad del Estado amenazo a las Damas de Blanco indicándole que tomarían represalias contra ellas si no cumplían con las nuevas restricciones impuestas por ellos; donde limitan el número de Damas de Apoyo que pueden participar y les impide caminar por Calles que en palabras del agente oficial, “le corresponden a los revolucionarios”.


Activistas y Opositores pacíficos temen que acciones arbitrarias como esta detención continúen contra las Damas de Apoyo para evitar su participación en apoyo a las Damas de Blanco; que lo único que piden es la liberación de sus familiares y todo los presos políticos como también el respeto a los derechos humanos.



Sphere: Related Content

lunes 19 de abril de 2010

Urgente Aviso - Documento instruyendo agresión contra la oposición pacifica

Construido un Destacamento de Respuesta Rápida por oficiales del gobierno


Fotos y escrito por Julio Antonio Rojas Portal

Periodista y Bibliotecario Independiente


12 de Abril del 2010


Este documento se está repartiendo por los centros de trabajo, universidades y escuelas, autorizando a los administradores y trabajadores de los mismos a reprimir y golpear a los opositores con lo que tengan a la mano en cualquier manifestación pública.


Primera Foto—Texto:


Plan Contra Alteraciones del Orden y Disturbios Contrarrevolucionarios

Unidad: X



Segunda Foto—Texto:


IV. Estructuras de las fuerzas.


Para el cumplimiento de las misiones, se organizan los trabajadores que se encuentran trabajando y si la situación lo necesita en la medida de las posibilidades se avisa al resto de los trabajadores que franquean.


V. Armamento.

  • Palos
  • Cabillas
  • Cables

Anexos.

  1. Esquema para la protección y defensa de la Unidad
  2. Plan de medidas para el rechazo de las alteraciones del orden, disturbios contrarrevolucionarios y Protección de la Unidad.
  3. Plan de Aviso de Unidades.
  4. Actas de cooperación.



Tercera Foto—Texto:


Plan de medidas para el rechazo de las alteraciones del orden, disturbios contrarrevolucionarios y protección de las unidades.


Anexo No. 1:


Esquema para la protección y defensa de la Unidad


Manifestación:


Alteraciones del Orden por bronca.


Acciones a Ejecutar:


Evitar que los participantes utilicen medios de la Unidad para la ejecución.


Recoger y guardar en lugares seguros el efectivo recaudado y el fondo para cambio.


Rechazo de las alteraciones y disturbios en la unidad.


Extinción de los incendios y prestación de los primeros auxilios a los lesionados por estas causas.


Localizar de inmediato al Administrador.


Otras acciones y medidas que sean necesarias complementar.


Informar de inmediato a los Organismos superiores.


Ejecutante:


Trabajadores del turno de trabajo.


Responsable:


Administrador.


Fecha:


Cuando ocurran.



Cuarta Foto—Texto:


Anexo No. 2:


Plan de medidas para el rechazo de las alteraciones del orden, disturbios contrarrevolucionarios y Protección de la Unidad.


Manifestación:


Acciones o expresiones en contra de la Revolución o Cuadros del Partido o del Gobierno de cualquier nivel.


Acciones a Ejecutar:


Responder con argumentos, solidez convincente y enérgicamente a tales manifestaciones y dejar bien claro que no se permiten tales hechos en nuestros centros.


Localizar de inmediato al Administrador.


Otras acciones y medidas que sean necesarias cumplimentar.


Informar de inmediato si es necesario a: PNR, PCC, OLPP.


Ejecutante:


Trabajadores del turno de trabajo.


Responsable:


Administrador.


Fecha:


Cuando ocurran.



Anexo No. 3:


Plan de Aviso de Unidades.


Manifestación:


Ejecución de acciones que puedan calificarse como contrarrevolución.


Acciones a Ejecutar:


Responder con acciones y medidas que sean necesarias cumplimentar, para impedir a toda costa que se materialicen.


Informar de inmediato a: PNR, PCC, OLPP.


Localizar de inmediato al Administrador.


Ejecutante:


Trabajadores del turno de trabajo.


Responsable:


Administrador.


Fecha:


Cuando ocurran.


Fdo: XXX

Administrador




Quinta Foto—Texto:


Anexo No. 4:


Actas de cooperación.


De constitución del destacamento de respuesta rápida (BBR) de la Unidad X


Siendo las _______ horas del mes de ______ de ______ “Año 52 de la Revolución” se levanta la presente Acta con el objetivo de dejar construido el Destacamento de Respuesta Rápida.


Las alteraciones del orden público y disturbios contrarrevolucionarios, nunca serán permitidas por nuestro pueblo trabajador, la calle es de los revolucionarios. Afirmación esta que nunca permitiremos que tenga retroceso.


Como parte de este pueblo, los directores, funcionarios y trabajadores de esta unidad nos incorporamos masivamente al Destacamento de Respuesta Rápida y actuaremos incondicionalmente en defensa de nuestra Revolución sin importarnos los sacrificios que tengamos que realizar.


Patentizando lo antes dicho firmamos la presente que desde este momento constituye un compromiso para todos los firmantes, de rechazar con firmeza cualquier manifestación contrarrevolucionaria o alteraciones del orden, vengan de donde vengan y en la cuantía que sea.



Sphere: Related Content
0 comentarios

No hay comentarios:


Buscar en este blog