BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 25 de abril de 2010

CUBA: AYUDA, NO INTERFIERE EN LAS FAB, CHAVEZ


EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Chávez señaló que Cuba "ayuda" a Fuerza Armada venezolana y no interfiere
25 de Abril de 2010, 05:34pm ET
CARACAS, 25 Abr 2010 (AFP) -



El presidente de Venezuela Hugo Chávez resaltó este domingo que Cuba "ayuda" a las Fuerzas Armadas de Venezuela, rechazando las denuncias de un general venezolano retirado sobre la "intromisión de militares cubanos" en áreas estratégicas y de seguridad del Estado.

"Es lamentable. Ha podido terminar bien su carrera, pasar a un digno retiro, (pero) prestándose (...) con el mismo discursito enemigo, que la cubanización de la Fuerza Armada", dijo Chávez durante su programa dominical "Aló, Presidente", transmitido por el canal estatal VTV.

"¿Cuál cubanización? Los cubanos nos están ayudando", remató.

Rodeado de generales y oficiales militares, el presidente venezolano señaló que en el pasado "aquí mandaban los yanquis (estadounidenses) y manejaban secretos que nosotros no teníamos".

El general retirado venezolano Antonio Rivero denunció el pasado jueves la "intromisión de militares cubanos" en la organización de la Fuerza Armada venezolana, en capacitación y entrenamiento, y en la "impartición de elementos doctrinarios militares a niveles de comando y Estado Mayor"

"La inclusión de militares cubanos está más allá de lo que debería ser permitido. Están en área estratégica, en seguridad del Estado", agregó.

Según Rivero, los cubanos además tienen presencia en comunicación, armamento e inteligencia, "entre otras áreas vitales de alto nivel de seguridad del Estado".

rsr/dk

No hay comentarios:


Buscar en este blog