BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 19 de abril de 2010

CUBA: Demasiado Fuerte para SALIM LAMRANI


EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

MIS PREGUNTAS PARA SALIM LAMRANI (por Reynaldo Soto Hernández)
Recibi de manos del autor, este cuestionario elaborado por él para el escritor y periodista frances, Salim Lamrani, comunista y defensor de la tirania castrista que pongo a la consideración de ustedes, asi como la solicitud a mis amigos francoparlantes, de una traducción al frances para que pueda ser leido por los compatriotas de tan comunista señor y quien sabe; tal vez se digna al menos a respoder a las preguntas de mi amigo...Gracias (RoseMary)


==========================
=============================

En la página de Internet Cubadebate, donde se publican las reflexiones de Fidel Castro, aparece una extensa entrevista de un periodista comunista francés a Yoani Sánchez, la bloguera cubana, en la cual, (que según ella fue manipulada y terjiversada por el autor), a veces, la joven filóloga no queda, aparentemente, en sus respuestas, a la altura de lo que le pregunta el fogueado peso pesado del comunismo internacional, quien con sagacidad de felino la acorrala hasta obligarla a caer en contradicciones, intentando ponerla en ridículo. Pero me gustaría que este señor contestara algunas preguntas que a vuela pluma se me han ocurrido para él, a ver si tiene para todas ellas respuestas tan convincentes como pretenden ser los argumentos con los que estuvo acosando a Yoani.

MIS PREGUNTAS PARA SALIM LAMRANI

¿Sabe usted que en Cuba fueron prohibidas en 1989, por decreto oficial, todas las publicaciones que venían del antiguo campo socialista, especialmente de la Unión Soviética, con el argumento oficial de que lo que en ellas se decía contribuía a “confundir ideológicamente” al pueblo?

¿Aceptaría usted que el gobierno francés le prohibiera leer una revista, o un periódico, o una página en la Internet solamente para evitar que usted pueda “confundirse ideológicamente”?

¿No tomaría esto como un ataque contra su inteligencia?

¿Estaría usted de acuerdo en que por manifestarse contrariamente al actual gobierno de Francia o al sistema social imperante, automáticamente se le acusase de ser un agente al servicio de un estado extranjero?

¿Estaría usted de acuerdo con que el gobierno de Francia le prohibiese salir de su país para ir por ejemplo a Cuba como parte de sus actividades comunistas, solamente porque usted tiene ideas contrarias a las del gobierno francés, o por cualquier otro motivo?

¿Estaría usted de acuerdo con que el gobierno de Francia le exigiese un permiso oficial especial para entrar y salir de su propio país?

Considerando que Estados Unidos tiene un “bloqueo económico” contra Cuba, ¿qué nombre le daría usted a la prohibición permanente que le impone el gobierno cubano a su propio pueblo y en su propio territorio, al acceso a toda la información que no sea emitida por ellos?

¿No considera usted un “bloqueo”, el hecho de que por ejemplo Yoani no pueda fundar un periódico en el país donde nació y aún vive, si tiene el dinero y el deseo de hacerlo?

¿Cómo le denominaría usted al hecho de que el gobierno cubano no permite a sus ciudadanos el acceso libre a la Internet?

En Francia, según usted, amplios sectores de la población no tienen espacio en la prensa porque ya están dichos espacios en manos de las grandes empresas, pero: ¿existe el derecho de que esos sectores creen sus propios espacios sí o no?

Está demostrado que al menos uno de los cinco cubanos presos en Estados Unidos estuvo tratando de infiltrarse, y de hecho consiguió trabajo en determinada área, en la sede del Comando Sur, uno de los principales puntos estratégicos del ejército de los Estados Unidos. ¿Cree usted que este señor estaba allí tratando de recolectar información acerca de los grupos de exiliados cubanos de Miami?

¿Por qué en Cuba no se han publicado a la población las vistas orales de esos juicios como en el caso de la Causa 1 del General Ochoa?

¿Cuántos grupos cubanos del exilio cree usted que tienen sus oficinas en la sede del Comando Sur o en sus bases aéreas?

¿Considera usted en serio que el asunto de los cinco espías cubanos presos en Estados Unidos es “censurado” por la prensa occidental?, ¿me puede demostrar dicha “censura” con hechos concretos, mostrando algún periódico importante de los Estados Unidos en el cual no se haya hablado nunca acerca de este tema en los pasados diez años?

¿Cree usted legal y justo y desde el punto de vista moral aceptable, que un avión militar moderno y equipado con todo el armamento necesario para combatir y defenderse, dispare contra un avión civil desarmado, solamente por haber “violado el espacio” aéreo de un país, aún cuando estuviese tratando de distribuir “octavillas subversivas”, que no son armas mortales?

¿Si usted fuera un militar haría eso?

Tomando en cuenta que usted considera a Luis Posada Carriles un terrorista por su supuesta participación en el derribo de un avión cubano en 1976, qué calificativo tiene usted para quienes hundieron el remolcador 13 de Marzo en la bahía de la Habana hace unos años con más de veinte niños a bordo, y otras personas de diferentes edades?

¿Ha escuchado usted hablar de la masacre de Río Canímar, qué me puede decir acerca de eso?

¿Considera usted que las personas arrestadas y encarceladas en Cuba cuando la denominada Primavera Negra, por disentir de la línea oficial del gobierno cubano, son unos criminales que deben cumplir sus sentencias de hasta 25 años de prisión en muchos casos, o cree que deberían ser liberados, habida cuenta de que a ninguno le fue ocupada ni siquiera un arma o un plan para derrocar al gobierno por la fuerza?

Si de las 200 naciones que pertenecen a la comunidad internacional, Cuba puede comerciar con 199, ¿cree usted que el hecho de que no lo pueda hacer con solamente una, es el único responsable del caos económico en que vive la isla, o piensa que debe de haber algún otro mal de fondo, como por ejemplo la inoperancia del sistema o del gobierno?

¿En serio cree usted que todos los que hemos emigrado a los Estados Unidos después que el denominado “exilio histórico”, lo hemos hecho por razones económicas? ¿No siente que está atentando contra la inteligencia de un grupo importante de intelectuales cubanos que permanece exiliado por razones muy diferentes a querer vivir en un “país rico”?

Pero además, ¿no cree usted que cuando la economía de un país se hunde en el caos por culpa de un gobierno inoperante que además les quita a sus ciudadanos el derecho a ganarse la vida honradamente a través de su propia iniciativa, las razones “económicas” pasan a ser también políticas?

Teniendo en cuenta en que desde su punto de vista, es ilegal e inmoral que el Gobierno de los Estados Unidos brinde apoyo económico a los disidentes cubanos, ¿Considera usted también ilegitimo e inmoral el que Cuba haya ayudado, inclusive con armas y no solamente con dinero, a las guerrillas de Chile, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Colombia y otros países que luchaban por derrocar a través de la fuerza a sus respectivos gobiernos?

¿Cree usted una causa innoble el querer cambiar a un gobierno que lleva más de medio siglo en el poder sin permitir siquiera otro partido con la posibilidad de al menos participar en elecciones libres para que la gente decida cual conviene más a los intereses de la nación? ¿Aceptaría usted que el actual gobierno de Francia declare ilegal al partico comunista francés y al resto de los partidos políticos y anuncie que van a gobernar el país desde ahora y hasta el fin de los tiempos por decreto?

¿Cómo reaccionaría usted si ahora mismo le dicen que desde hoy un grupo político en Francia se va adjudicar la absoluta posesión de la verdad y que solamente ellos van a encarnar lo que es el ser francés y que por tanto todo el que no piense como ellos es apátrida y traidor y anti francés?

¿Tan egoísta es usted, o tan soberbio dese su posición como habitante del primer mundo, que cree que los cubanos no tenemos derecho a disfrutar en Cuba de los mismos derechos que usted disfruta en Francia?

¿Si unas personas sin uniformes de policía se acercan a detenerle a usted en Francia, aceptaría que lo hagan sin identificarse? ¿Cree usted que la obligación de los ciudadanos es reconocer a los policías por el olfato, o considera un derecho de las personas universalmente reconocido, el que en el momento de arrestarlo a usted, la autoridad no solamente se identifique de manera oficial, sino que le informe acerca de las causas del arresto y hacia donde lo conduce?

Y para terminar, ¿Cuántos pares de zapatos tiene usted?

Hágales esa misma pregunta a los hijos de mi prima Silvia, enfermera de profesión, que vive en Justo Sánchez #78, municipio de Majagua, en la provincia de Ciego de Ávila, la próxima vez que usted visite Cuba.

Atentamente, Reynaldo Soto Hernández, un cubano que vive en el exilio de Miami.
Salim Lamrani es profesor de francés, escritor y periodista que se especializa en las relaciones entre EEUU y Cuba. Ha publicado el libro " Washington contre Cuba" (Pantin: Le Temps des Cerises, 2005), "Cuba se enfrentan à l'Empire" (Genève: la oportunidad sigue, 2006) y " Fidel Castro, Cuba et les États-Unis" (Pantin: Le Temps des Cerises, 2006).

No hay comentarios:


Buscar en este blog