BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 25 de abril de 2010

CUBA: ¿Los Ausentes Votan?


EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Fidel Castro ejerce su derecho al voto. Mientras los casi 4 Millones de cubanos en el Extrior no tienen derecho a votar. Alguien del Gobierno pudiera responder a esta situación peculiar de Cuba. Exigimos Nuestro Derecho al Voto!. Como lo hacen todos los países con sus ciudadanos residenciados en el extranjero, esa sí es una función de las Embajadas y Consulados de Cuba en cada país del Planeta donde tengan representación.

LA HABANA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -


El ex mandatario cubano Fidel Castro, ejerció su derecho al voto en las elecciones municipales que este domingo se celebran en Cuba para elegir a los concejales de los 169 municipios mediante un representante.

Uno de los integrantes del Colegio 1 de la Circunscripción 13 del municipio de Plaza de la Revolución en La Habana entregó el voto del ex presidente y líder de la Revolución a las 10.00 horas (16.00, hora peninsular española) a la presidenta del colegio, Migdalia García, según informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Tal como establece la normativa, García rasgó el sobre sellado, tomó el papel y lo depositó en la urna custodiada por dos estudiantes.

Más de 8,4 millones de cubanos están convocados a las urnas este domingo para elegir a 15.093 delegados entre un total de 34.776 candidatos. Los colegios electorales cerrarán a las 18.00 (medianoche en España). El próximo 2 de mayo se celebrará la segunda vuelta de estos comicios en las circunscripciones donde ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.



No hay comentarios:


Buscar en este blog