BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 29 de abril de 2010

CUBA: SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD V/S CAPITALISMO SALVAJE


EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

UNA RESPUESTA COMENTADA AL ARTICULO DE ROMULO PARDO SILVA

Los modos de vida en la mayoría de los países del mundo y en Cuba son diferentes. En el socialismo cubano no se viven hechos como los que son noticias diarias en el mundo de economía privada.

Rómulo Pardo Silva

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article14829

Algunos recortes de prensa recientes sirven de ejemplo para demostrarlo.

En México desde el año 2006 han sido asesinadas 22.743 personas por las mafias de la droga. Dos de estos casos: En un choque entre policías y narcotraficantes hubo siete muertos, cinco de las víctimas quedaron atrapadas entre los disparos, una madre y sus dos hijos, un peatón y un taxista. En la guerra por el control de las rutas de la droga miembros del clan de los Zeta capturados por el Cártel del Golfo declararon en un vídeo que mataron a muchas familias y las quemaron, que las ultiman con un mazo y que a las mujeres las violan. En Francia según el ministro del interior hay 511 pandillas integradas por cinco mil miembros y la violencia entre ellas causó el año pasado 13 muertos y 185 heridos graves. En Caracas, Venezuela, solamente, mueren cada fin de semana de 40 a 50 personas por vías violentas. En Cuba todo esto es "Secreto de Estado", pero se comienzan a registrar acciones violentas con armas blancas.

No hay cárteles en Cuba. Todas las Vallas son Pro-castristas y el Cartel mafioso es el propio Estado con sus "cuadros" intermedios. O ya el Periodista olvidó la Causa #1, donde los únicos "desinformados" eran presisamente los dos hermanos Castro, con lazos directos con Pablo Escobar, nada menos!

http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/04/fidel-castro-pieza-clave-del.html

En Estados Unidos al menos 500 localidades o barrios tienen toque de queda para los jóvenes. En Miami se estableció ante una ola de violencia juvenil. Los menores de 17 años deberán permanecer en sus casas después de las 23.00 horas o tras la medianoche según los días. En Nueva York un inmigrante ecuatoriano que caminaba cerca de una estación de tren fue atacado por siete adolescentes que bajaron de un automóvil y murió apuñalado. Un mes después otro ecuatoriano fue asesinado en circunstancias muy similares.

Los jóvenes en Cuba pueden circular libremente a cualquier hora si encuentran con qué moverse. Aunque en el Malecón Habanero después de la 1:00 am hay toque de queda, si señor!.

En México de 1983 a 2010 fueron asesinados 105 periodistas y 11 permanecen desaparecidos. En Honduras la violencia ya costó este año la vida de 7 profesionales de la prensa.

Los periodistas en Cuba no temen por su vida. El Estado los Proteje, todos trabajan para el Estado y publican lo que le orientan publicar, ellos son fabricantes de noticias, no trasmisores, esa es la diferencia. Aunque 69 Médicos han ofrendado sus vidas en aras de cumplir con la honrosa Misión Internacionalista de Barrio Adentro en Venezuela, no se conoce la cifra en todos los países donde está presente la ayuda cubana. Las familias han quedado como el pichón.

En un videojuego japonés se premia al jugador por violar a una mujer de manera explícita. En Brasil se produjo un videojuego donde los usuarios pueden emborracharse, pelear con mendigos, cometer crímenes y formar pandillas con el objetivo de ser dueños de un famoso estadio de fútbol.

Los paradigmas de conducta en Cuba no permiten jugar a ser delincuente. Se hacen delincuentes mientras estudian, yo tengo esa experiencia, en la beca aprendí a delinquir para poder subsistir en el régimen de galeras que son las Escuelas en el campo tipo ESBEC. Preparación para la vida futura de presidiario en la carcel mayor.

Los dueños de paraísos fiscales manejan 13,5 billones dólares producto de la corrupción política y el tráfico de armas, drogas y personas. Paul Krugman, premio Nobel de Economía, afirma que gran parte de la industria financiera comete ilegalidades para lucrarse y paga a un puñado de personas sumas enormes para engañar y explotar a los consumidores e inversores. Según e-mails del banco Goldman Sachs durante el colapso del sector de bienes raíces en 2007 ejecutivos suyos se jactaron de las ganancias obtenidas apostando a favor del desmoronamiento del mercado. En enero de 2008 dos millones de personas perdieron sus casas en los Estados Unidos, en su mayoría afroamericanos e hispanos, aproximadamente 40 mil millones de dólares; en el mismo mes Wall Street distribuyó un bono de 32 mil millones de dólares entre los “inversores” que provocaron esa crisis.

El aparato financiero cubano no tiene como objetivo el lucro. Solamente el derroche por la cúpula Gobernante, el pueblo tiene que guardar austeridad, vivir de migajas mientras sus dirigentes se dan vidas de burgueses y a veces mejor que unos burgueses. El Estado se arroja el derecho de hacer campañas políticas internacionales, sin consultar al pueblo, como es el caso con los 5 Espias en EEUU, donde se ha pagado abogados, viajes de familiares y esposas por casi todos los continentes, sin consultar al Soberano, y lo más triste, el pueblo cubano no ha visto ni una sola sesión de los juicios que le han celebrado a los 5. Que tiene miedo el Estado ?, de que el pueblo se entere, que realmente eran espias, como muchos lo confirman y que ya andaban penetrando al Pentágono de los EEUU.

La senadora Piedad Córdova expresó que Colombia ha sufrido 5 millones de campesinos desplazados, más de 2000 asesinados a sangre fría por el estado y más de 200.000 desaparecidos con participación de políticos de gobierno. En Nigeria la represión se ha llevado por delante cientos de miles de vidas, ha provocado el desplazamiento forzoso y la migración de millones de personas y ha instaurado un auténtico Estado del terror. Un canciller uruguayo durante la dictadura militar fue condenado a veinte años de prisión por la desaparición y muerte de una maestra.

Los cubanos solidarizan con esas víctimas en países extranjeros. Los cubanos no pueden desplazarse libremente dentro de su propio país. Pregúntenle a los Orientales que tiempo pueden permanecer en La Habana cuando van a un asunto médico o familiar?. Peor que en Sudáfrica cuando el Aparthei!. Es eso Socialismo?

En Estados Unidos 237 congresistas y senadores son millonarios y el resto de los parlamentarios dependen de los dineros que les pasan las grandes compañías para financiar las costosas campañas.

En Cuba para ser candidato no se necesita dinero. Pero para llevar vida de Millonario tampoco, solo Poder. Y ser incondicional al Régimen y su Partido político Único, sino eres del Partido eres un ser socialmente marginado de poder participar en todo poder Público.

El presidente Obama no decarta hacer ataques nucleares contra países considerados un peligro para Estados Unidos. La invasión a Irak ha significado más de un millón de muertos.

Los cubanos no amenazan ni participan en ninguna guerra. Solo en la de Africa en el 1975. Ellos preparan a los demás países para sus "Guerras de liberación", pregúntenle al Guatoso Marambino. Y a los guerrilleros de Centro América.

En Perú más de 3 millones de niños laboran en el comercio ambulante, los servicios domésticos, minas, producción de ladrillos y producciones agropecuarias, impedidos de estudiar o desarrollar actividades propias de su edad. En Guatemala sin importar la edad ni condición económica en menos de una década más de 5 mil 200 guatemaltecas han sido asesinadas y en muchos casos mutilados los cuerpos. En España sesenta mil personas mayores son víctimas de malos tratos físicos, psicológicos, de negligencia, abuso económico y abuso sexual en hospitales y el seno familiar, sin importar la clase social ni el nivel de educación.

Los derechos y la seguridad de las personas en Cuba son reales. Lo que no han sabido como alcanzarla frente al Estado y Gobierno actuales. No se respetan las leyes por lo tanto los derechos tampoco se garantizan tal como se plantean, el Estado tiraniza a sabiendas de que tiene sometido al pueblo a su voluntad, utilizando todos los medios a su alcance. Aunque por ley está legislada la protección de la Infancia, sería lo ilógico que así no fuera, conquista que debe ser mantenida.

Al menos 67 personas murieron en un día por una serie de atentados contra chiítas en Irak. En Somalia cinco carpinteros fueron decapitados por el grupo islamista Al Shabab. Tres personas resultaron heridas en la explosión de un coche bomba frente a una comisaría norirlandesa.

No hay luchas político religiosas en Cuba. Al menos públicamente en la calle, si en los núcleos del PCC. La religión en Cuba no tiene acceso a los medios masivos de comunicación, no hay ni un solo programa en este sentido que alimente el alma del cubano, todo es propaganda Política y Partidista.

Los hechos mencionados se dan en estados reconocidos por las cancillerías, los medios y la mayoría de los intelectuales como democráticos. En Cuba no se producen y se la acusa de no ser una sociedad con democracia. En Cuba existe censura de prensa a pesar de ser esta Estatal, o sea el Estado se Autocensura a él mismo.

Se hace una campaña mundial fuerte y sostenida para que la Isla sea igual al modelo dominante. Quien le ha dicho eso al señor periodista. Eso es lo que dice el Gobierno en su papel de Victima, quizas Cuba haga más guerra mediática que la propia Comunidad Internacional. Las personas solo quieren que se respeten los DD.HH de los cubanos, de los cuales muchos están violentados, como el de la libre expresión, asociación, libertad de movimiento, el derecho a la propiedad, el derecho a leyes justas y el respeto a una Constitución y Elecciones democráticas, el derecho a la creación individual, donde el Pueblo elija a su presidente y no el truco mañosos del Sistema Electoral Actual, hecho para que los que están en el Poder sigan estando de por vida, no a manifestaciones y actuaciones del tipo Dictatorial y fascistoides como la que hemos apreciado en estos meses en La Habana por las fuerzas paramilitares del régimen, por lo cual murió OZT. Cuando la divergencias políticas dejen de ser causas legales, entonces se vivirá en mejores condiciones humanas. La historia aún no ha demostrado que el Socialismo clásico o tipo Stalinista sea el Sistema Político-Social superior al que pueda aspirar la Humanidad. La caida del campo Socialista se encargó de demostrar lo contrario. El querer mantenerlo por la fuerza por los que están cómodos en el Poder viviendo del sudor del pueblo que los mantiene, es una actitud traidora a la Patria, antirevolucionaria y de tendencia fascista. Por la cual debieran ser Juzgados, como lo han sido todos los dictadores en cada época.

Millones de cubanos luchan por ser democráticos a su modo y no de esa laya. Ningún cubano de cuba desea al capitalismo salvaje que ya el pueblo una vez conoció, de entrada hay que respetarle al pueblo todas las conquistas que ha logrado en estos 50 años, en materia social, de ahi se erigirá entonces una verdadera democracia participativa y popular de abajo para arriba, no impuesta como camisa de fuerza como se da hoy en día. El Supremo es el Pueblo, al que le han arrebatado con un discurso político, un enemigo amenazante y promesas no cumplidas, su verdadera democracia.

Contacto romulo.pardo@gmail.com

Se nota que este periodista no es cubano! Ni conoce muchas realidades de Cuba, pero en esencia lo que plantea es así, por eso que debemos de arreglar los problemas de DesGobierno y Democracia en la Isla sin caer en las manos del Capitalismo Salvaje, pero donde Gobierne una Sociedad Civil, basta ya de Militares en el Mando, el pueblo de Cuba no es un ejército, que solo recibe órdenes del mando superior, el pueblo quiere diseñar su propio destino y buscar las soluciones que el Gobierno no ha sabido hallar. El Sistema "socialista" actual en Cuba, ha fracasado! sin que el cubano conozca a fondo o haya disfrutado del verdadero socialismo, (del período de transición, fuimos directo al Totalitarismo) por lo que hablarle nuevamente de socialismo a las nuevas generaciones de cubanos, será como enseñarles el "Fantasma de la Opera" con toda la Banda Musical en acción.



Ejemplo más que contundente de la Cuba Real de los Castro.

http://www.cubanet.org/CNews/y2010/abril2010/29_C_1.html

Juicio apresurado

Miguel Iturria Savón

LA HABANA, Cuba, abril, www.cubanet.org -Dania Virgen García García salió el martes 20 de abril de su casa, pero no ha regresado al Diezmero, al sudeste de La Habana. Tal vez retorne a fines del 2011. No anda de viaje por la isla ni tomó un avión hacia España o los Estados Unidos, donde tiene hermanos que, cuando vienen a Cuba, no la visitan para evitarse problemas con los vecinos que la vigilan.

Dania no desapareció, fue arrestada antes de llegar a su hogar por tres policías que la condujeron a la estación de Guanabacoa. Allí la encerraron en una celda junto a ladrones y psicópatas. No pudo nombrar abogado ni recibir a parientes y amigos, pues tres días después la condenaron a un año y ocho meses de presidio. Desde el viernes 23 de abril cumple la sentencia en una cárcel de mujeres de Ciudad Habana. Como presa común, junto a delicuentes y escorias sociales, muy fácil será "complicarla" como a OZT para que permanezca en prisión durante muchos años, por lo que de su inteligencia y suerte depende su futuro libre, o de que ocurra un verdadero cambio en la Ilsa. A Dios rogamos.

Como la eficacia jurídica policial causó asombro e indignación entre los defensores de los derechos humanos, en cuyas listas figura Dania Virgen desde hace años, alguien llamó a su hija y a la hermana de Guanabacoa, quienes fueron evasivas pues declararon contra ella bajo presión de los agentes de la Seguridad del Estado, los cuales hallaron en la fisura familiar el móvil para encerrar a Dania sin causa política.

Las amenazas previas, la forma de detención y el juicio apresurado contra Dania V. García, quien representaba en la capital a un partido opositor de Holguín, reportaba las violaciones de los derechos humanos y desfiló con las Damas de Blanco por las calles de La Habana exigiendo la libertad para los prisioneros de conciencia, constituyen otra señal de odio e intolerancia contra quienes desafían la represión y tiran a un lado las máscaras de la servidumbre.

La actuación de parientes y policías y el proceso sumario contra una mujer desvalida y sin antecedentes penales violan hasta el draconiano Código Penal de Cuba. La acusaron de ejercicio arbitrario del derecho, previsto en el artículo 159, apartados 1 y 2, pero estos prevén multa o sanción de uno a tres meses de encierro, por lo que se infiere que le fabricaron otras causas.

La manipulación de la difícil relación de Dania Virgen García con la hermana de Guanabacoa, esposa de un funcionario que renta una casa con piscina en Guanabo, fue el talón de Aquiles de esta opositora de 40 años que no tuvo derecho a la defensa.

Se dice que Dania expulsó a la hija de la casa y que ésta es una chica frívola obligada a oscilar entre la casa de la abuela y de la tía. Otras versiones, detalles y amenazas previas confirman el acoso policial contra la activista por sus denuncias y desfiles junto a las Damas de Blanco.

Los colegas de Dania Virgen y los feligreses de la parroquia católica del Diezmero, a la cual asistía de forma habitual, niegan la versión policial y hablan de la sensibilidad y los valores éticos y humanos de esta victima de la impunidad.

culturakiss@yahoo.es


"Está bien que mi mamá esté en prisión para ver si cambia de forma de pensar"

En una nota de AFP aparecen unas declaraciones de Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos (CCDH) en la que éste señala que ha hablado con la hija de Dania Virgen García.


Al parecer, la Seguridad del Estado ha conseguido enfrentar a la familia —algo a lo que se ha dedicado la dictadura durante medio siglo: ese sistema no es más que una máquina de destrucción de familias—. Tal es el éxito en este caso que, según Sánchez, la hija, en una conversación que mantuvo con ella le espetó lo siguiente: "Está bien que mi mamá esté en prisión para ver si cambia de forma de pensar".

La hija de Dania Virgen Garcia cuenta con los apoyos de los CDR (Comités de Defensa de la Revolución), el jefe de sector (policía) y otras instituciones de la dictadura. Esta versión no hace más que confirmar que García es una nueva presa política encarcelada en Cuba por sus ideas.

Esta es la respuesta que la dictadura de los Castro da a todas las demandas que mundialmente se han producido en los últimos meses para pedir la excarcelación de los presos políticos.

No hay comentarios:


Buscar en este blog