BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 18 de abril de 2010

CUBA: TRASLADO DE METODOS FASCISTA A EUROPA

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Denuncian a diplomáticos cubanos en España
Grupo de personas que participaron en la caminata hacia Santiago de Compostela.
(Radio Martí) - Un grupo de ciudadanos cubanos y españoles pidieron al Ministerio de Relaciones Exteriores de España, que actúe ante las delegaciones diplomáticas de Cuba en ese país, por actos represivos contra los que protestan pacíficamente ante las puertas de sus embajadas.

Las opositoras Cuba Democracia Ya y la campaña virtual Yo Acuso al Gobierno Cubano, difundieron un comunicado en el que explican que la petición ha sido elevada tanto al Ministerio de Exteriores como al Defensor del Pueblo.

Rubén Fernández, representante de los grupos pro democracia, informó a Radio Martí que han tomado la decisión de presentar la denuncia, debido a que consideran que la actitud de los funcionarios cubanos es un ejemplo más de los métodos represivos y de la coacción de la libertad de expresión que el régimen de La Habana suele utilizar.

El último episodio de este acto de represión, tuvo lugar en Santiago de Compostela el pasado 9 de abril, ante la llegada a la ciudad de cuatro cubanos y un español, quienes durante cinco días por el Camino de Santiago, demostraron en favor de la disidencia interna de Cuba.

El grupo se dirigió al consulado cubano en Santiago de Compostela y seguidores del régimen castrista obstaculizaron su acceso al consulado donde sólo querían depositar una copia de su declaración, mientras los funcionarios consulares tomaban fotografías y película con fines intimidatorios.

Las organizaciones españolas denuncian estos actos de repudio, similares a los que se producen en Cuba, los cuales son métodos válidos y reconocidos por el sistema totalitario castrista, en este caso en pleno corazón de España.

Enrique Dausá con los detalles desde Madrid.

No hay comentarios:


Buscar en este blog