BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 18 de abril de 2010

Era la mañana de la Sta Ana.

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Las 'otras Damas' a las que Batista no difamó

17.4.10

Gracias a un artículo de Hablemos Press, que firma el periodista independiente Carlos Ríos Otero, me entero de la existencia de un movimiento de madres cubanas que se alzaron contra el régimen de Fulgencio Batista en 1957 para exigir que la dictadura dejara de asesinar a sus hijos.

El periodista traza un paralelismo entre estas madres y las Damas de Blanco, hoy repudiadas, perseguidas, vilipendidas y agredidas moral y físicamente por la tiranía de los funestos hermanos Castro, y esas otras madres, a las que llama Damas de Negro, al aparecer vestidas de negro en sus protestas por las calles de Santiago de Cuba.

Ríos Otero explica que las mujeres de Santiago de Cuba salieron a las calles "para que cesaran los asesinatos del régimen anterior que presidió el general Fulgencio Batista" y señala que el "movimiento que renació en los días que fue muerto Frank País, jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio (M-26-J) que comandaban Fidel y Raúl Castro, una facción violenta con sesgo de terrorismo".

El periodista comenta que, a diferencia de lo que pasa hoy con las Damas de blanco, "el embajador de USA en Cuba se unió a las protestas de las cubanas y no fueron reprimidas". También destaca un dato de interés, fundamental, y es que Batista "no creó secciones de asalto al estilo nazi, léase Brigadas de Respuesta Rápida (BRR); para coartar las libertad de la protesta pacífica".

Al mismo tiempo, apunta Ríos Otero en su artículo, la prensa (la revista Bohemia) de la época dejó constancia en sus archivos del suceso histórico, algo que sería impensable hoy en el infierno comunicacional que se vive en Cuba, 'okupado' por la propaganda castrista 365 días sobre 365 días al año.

Este artículo se acompaña de una foto tomadas del sitio de Hablemos Press, agencia independiente en Cuba, cuyos colaboradores son asediados contínuamente por el régimen. Nunca está de más recordarlo.

No hay comentarios:


Buscar en este blog