BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 30 de septiembre de 2013

Ningún jóven después de probar está dispuesto a vivir sin ello: Internet y Mundo Movil

Radio Habana Cuba, Periodismo, Informaciones del acontecer nacional y extranjero

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Celebran en Cuba gran festival de la informática y la tecnología
La Habana, 29 sep (AIN) Un gran festival de la informática se celebró este domingo en el capitalino Palacio Central de Computación y Electrónica, con el propósito de acercar a niños y jóvenes a lo más avanzado de la tecnología.
Con un área para videojuegos de producción nacional y para simuladores de la aviación y conducción automovilística se inauguró la fiesta, que acogió a cientos de participantes.
En el encuentro, dedicado al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (Ecuador 2013), también hubo espacio para un taller de creación de historietas y arte digital.
Descarga de archivos, navegación nacional por Wifi (red inalámbrica), producción de música electrónica y encuentros mediante redes sociales estuvieron a disposición de los participantes.
Presentaciones de los servicios de telefonía móvil inteligente por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. y exhibiciones de los televisores híbridos sobresalieron como opciones de la cita.
En las afueras del recinto, el proyecto PMM (Por un mundo mejor) colocó pantallas con vistas a la proyección de audiovisuales.
Entre lo más destacado del evento estuvo, además, el taller de música electrónica impartido por Iván Lejardi, integrante del Movimiento Nacional de Video, de la Asociación Hermanos Saíz.
Por su parte, el realizador Ernesto Padrón, director de Meñique, el primer filme cubano en 3D, intercambió con los asistentes acerca de la producción de esa obra.
Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo a la AIN que el uso de las nuevas tecnologías para el bien común y la paz constituyó el objetivo fundamental del festival.
(Foto Roberto Ruiz )

No hay comentarios:


Buscar en este blog