BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Fariñas Contra el desastre Ruso en Cuba. Democracia Verdadera.

Fariñas el llamamiento al ‘diálogo’ y ‘el putinismo’ | lafronteratransparente

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Fariñas el llamamiento al ‘diálogo’ y ‘el putinismo’

Fariñas en Casa Bacardi de Miami durante una conferencia auspiciada por el Instituto de la Memoria Histórica
Fariñas en Casa Bacardi de Miami durante una conferencia auspiciada por el Instituto de la Memoria Histórica
La Conferencia Episcopal de Cuba pidió al gobierno del general Raúl Castro que emprenda reformas políticas democráticas, que acompañen a los cambios económicos que han abierto espacio a la iniciativa privada, en su mensaje más directo al régimen comunista de la isla en dos décadas.
La Conferencia Episcopal, destacó que “Cuba está llamada a ser una sociedad plural, siendo la suma de muchas realidades cubanas”, porque “Cuba es la nación de todos los cubanos, con sus diferencias y aspiraciones”.
“Debe haber derecho a la diversidad con respecto al pensamiento, a la creatividad, a la búsqueda de la verdad. De la diversidad surge la necesidad del diálogo”, añadieron los prelados, que también abogaron por un “diálogo” en favor de la reconciliación nacional”.
Al respecto de la carta pastoral La esperanza no defrauda, el disidente cubanos Guillermo Fariñas Hernández Premio Andrei Sajarov a la Libertad de Conciencia 2010 señaló que el documento es sin dudas un llamamiento al diálogo entre cubanos al que no está ajeno el gobierno cubano.
Sin embargo el disidente advirtió que todos deben estar muy atentos a este “diálogo”, pues el gobierno tratará de incluir en el mismo sólo a personalidades mediáticas preparadas por el castrismo.
Considera Fariñas que la diáspora cubana, el exilio, la opinión pública internacional y la nacional deben estar atentas y exigir que en ese diálogo entre cubanos participe la oposición noviolenta de la isla.
El disidente señala que desde el pasado mes de marzo de 2013 laUnión Patriótica de Cuba UNPACU acordó que ante un ‘eventual proceso de diálogo deben cumplirse 5 puntos que debe cumplir el castrismo para sentarse a dialogar con los cubanos.
1ro-Libertad incondicional y sin destierro de todos los Presos Políticos cubanos.
2do-Cumplimiento en la práctica de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
3ro-Cumplir en la práctica la Libertad de Información con acceso a Internet a precios módicos y en la moneda con que cobran la mayoría de los cubanos sin que las opiniones discrepantes sean punibles ante la ley.
4to-Que el gobierno cumpla en la práctica la Libertad de Asociación Pacífica, lo que implica la creación de partidos políticos oponentes sin que las posturas políticas opositoras sean punible ante la ley..
5to-Que el gobierno acepte en la práctica que todos los cubanos residan donde residan tienen derecho a participar en la futura reconstrucción de Cuba desde el punto de vista político, económico, social y cultural.
La UNPACU considera que estos puntos son imprescindibles para evitar ‘el putinismo’ en Cuba, concluyó Fariñas.
Fragmentos de una serie de dos partes publicadas por Guillermo Fariñas en el foro CubanacanPress donde explica qué es el putinismo y cómo se está dando en Cuba esa situación:
Para esto las Direcciones General de Contra Inteligencia (DGCI) y General de Inteligencia (DGI) del MININT en unión con sus homólogas del MINFAR potencializan a figuras disidentes emergentes y suaves, para llegado el momento apoyar este plan. Debido a que lo importante es mantener muy bajo el perfil de condiciones a exigirles a los castristas en la transición por llegar.
De ser así, los prodemócratas cubanos estarán divididos a la hora de negociar con los herederos del castrismo y estos podrán escoger a conveniencia: ¿Con cuáles disidentes me siento a negociar la transición y con cuáles no me siento a parlamentar? Y los totalitarios se sentirán en mejores posiciones de imponer las pautas negociadoras ventajosas a ellos.
Fortalecer la unidad entre todos aquellos que públicamente enfrentan al castrismo debe ser la tarea principal entre los disidentes cubanos. Existe un quinteto de puntos donde todas las tendencias anticastristas se pronuncian de acuerdo y en estos cinco aspectos es en los que se debe luchar, y las diferencias dejarlas para cuando triunfe la única democracia posible.
Esta proyección politológica que se intenta implantar aquí es denominada Putinismo, en recordación, a que Vladimir Putin fue un alto oficial represivo del KGB y después con las elecciones libres en Rusia, Bielorrusia y Ucrania prosiguieron en el poder comunistas como él. Con la desaparición de Hugo Chávez los totalitarios cubanos están apremiados al Putinismo.


No hay comentarios:


Buscar en este blog