BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Se roban jirafa del Zoológico de La Habana. Las vacas de Punto Cero aún están ahi

Se roban jirafa del Zoológico de La Habana

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Se roban jirafa del Zoológico de La Habana

Los cacos se robaron también cuatro monos y un pony, que no deben ser muy difícil de ocultar, pero la gran pregunta es: ¿cómo esconder la jirafa?

Del Zoológico de La Habana han desaparecido varios animales, la semana pasada. Lamentable, pero nada sorprendente para una institución que ha sido víctima de todo tipo de depredadores en los últimos años.
Varias jirafas caminan por la Pradera Africana del Zoológico Nacional de Cuba el 29 de octubre de 2012, en La Habana (Cuba).Varias jirafas caminan por la Pradera Africana del Zoológico Nacional de Cuba el 29 de octubre de 2012, en La Habana (Cuba).

La noticia es que entre los animales robados estaba también un jirafa, cuatro monos y un pony  que no deben ser un gran problema para los cacos a la hora de ocultar su botín. ¿Pero una jirafa? Eso ya son palabras mayores. ¿Cómo ocultar ese largo cuello que va y viene de un lado al otro como badajo de campana? ¿Para qué sirve una jirafa en manos de un particular?

“Se habla de que la usan para prácticas de santería”, dijo Lázaro Yuri Valle Roca, periodista independiente residente en La Habana.

Valle Roca explicó a martinoticias.com que el robo se lo confirmó un custodio del Zoológico, ubicado en la Calle 26 del Nuevo Vedado.

“Los monos y el pony pueden ser utilizados en algunas fincas privadas que montan espectáculos para los niños¨, agregó Valle Roca.

Víctor Alvarez, un babalao que vive en Miami, dijo que en la santería se utilizan animales como ofrendas rituales, pero no jirafas.

“Si se robaron la jirafa del Zoológico del Vedado sería para comérsela”, subrayó.

Animales del Zoológico de Santiago de Cuba también han terminado en la mesa de algunos santiagueros.

“Hace dos semanas se comieron el Ñandú y los patos han ido desapareciendo”, dijo el opositor José Daniel Ferrer, desde Santiago.

Un viejo chiste que corre de boca en boca entre los cubanos cuenta de un supuesto aviso a la entrada del zoológico habanero.

Antes de 1960: FAVOR NO DARLE COMIDA A LOS ANIMALES
Entre 1960 y 1989: FAVOR NO QUITARLE LA COMIDA a LOS ANIMALES.
Después de 1990: FAVOR NO COMERSE LOS ANIMALES

Pablo Alfonso/ martinoticias.com

Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.

No hay comentarios:


Buscar en este blog