BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ministra de #Venezuela Siguen las cárceles llenas de armas y lucha entre Pranes

16 reos muertos por conflicto interno en cárcel de Sabaneta

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

16 reos muertos por conflicto interno en cárcel de Sabaneta

Los familiares protestan por los hechos de violencia sucitados dentro del recinto penitenciario | Cortesía Globovisión
Los familiares protestan por los hechos de violencia sucitados dentro del recinto penitenciario | Cortesía Globovisión
El incidente comenzó este martes y fue denunciado por los vecinos que aseguran que todavía se escuchan detonaciones
Después de 24 horas de la balacera ocurrida dentro de la Cárcel Nacional de Sabaneta, los familiares de los reos se mantenían a las puertas de la morgue esperando por el cuerpo de su hijo, esposo o hermano. 

El martes en la mañana ingresaron 11 cadáveres a la morgue de la escuela de Medicina, para elevar a 16 los fallecidos. Las personas apostadas a las puertas esperaban por una lista oficial o, por lo menos, a ingresar para reconocer el cuerpo. 

En la lista extraoficial de los fallecidos están: Rafael Paredes, Alí Paredes, Edward Blanco, Joseph López, Alejandro Acosta, los hermanos Ricardo, Ronald y Enyelberth Moreno, Endelber Añez, Gabriel Calatayud, Yorbit Castillo, José Farías, Alexander Bozo y Franklin Cárdenas. 

“Lo único que nos dicen es que tenemos que ir al Cicpc pa' poner denuncia. Qué denuncia se va a poner si ya están todos muertos. Todavía creemos que hay más muertos. Aquí faltan por reconocer cinco cuerpos. El mío porque tenía barba y pelo largo porque era una promesa que le estaba pagando a san Benito”, afirmó la madre de uno de los reclusos fallecidos que no quiso ser identificada.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, mostró su preocupación por lo sucedido: “Es sumamente grave lo que ocurrió en la cárcel”. Afirmó que acompañará todas las acciones que defina el Gobierno a través del Ministerio de Asuntos Penitenciarios. 

Protesta ante el dolor. Los familiares decidieron tomar el martes en la tarde el puente Rafael Urdaneta, cerrando el paso en sentido Maracaibo-Costa oriental del lago. Exigen el traslado inmediato de los pranes “el mocho” Edwin y “Barney” que comenzaron el enfrentamiento este lunes para lograr el control del área de patio de prosemil. La manifestación colapsó el tránsito de la zona.
Según los vecinos de la región y familiares de los reos, el conflicto empezó después de la 1:00 de la tarde del lunes, aproximadamente, recrudeció a las 6:00 pm y se duró hasta la noche. Versiones de fuentes ligadas a la penitenciaria refieren que “el mocho” Edwin, de la zona penal, quiso adueñarse del patio, que a su vez tiene unas subáreas, lo que molestó a sus líderes negativos. Eso desencadenó un enfrentamiento entre los internos. 

Trascendió que al “mocho” solo le faltaba por tomar las áreas de reeducación, procemil y calabozo, y que la cifra de muertos alcanzaba los 40, sin embargo, eso no fue confirmado por las fuentes de la cárcel ni por las autoridades penitenciarias. Familiares de los reclusos dijeron que hoy cerrarían el puente Rafael Urdaneta para exigir orden en el recinto.

Con los 16 muertos de ayer la cifra de fallecidos en la penitenciaría llega a 22 en menos de un mes. El último conflicto se registró el pasado 21 de agosto y se extendió por más de 10 horas. 

Penales en guerra
 
- 59 reclusos perdieron la vida en el Centro Penitenciario de Centro Occidente, conocido como Uribana, en Lara, el 25 de enero de este año. 120 resultaron heridos durante la requisa que realizó la GNB y el Grupo de Respuesta Inmediata del Ministerio de Servicios Penitenciarios

- 23 reos fallecieron en la cárcel de El Rodeo I en un conflicto que duró 27 días, luego de la rebelión de los internos. Nunca ofrecieron cifras oficiales 

- 16 presos murieron en Tocorón en 3 días de reyerta a finales de septiembre de 2010. El conflicto comenzó por una lucha por el control del penal. 35 privados resultaron heridos

No hay comentarios:


Buscar en este blog