BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 27 de septiembre de 2013

Martinelli presidente de Panamá exige a la ONU que se pronuncie sobre el barco norcoreano

Martinelli presidente de Panamá exige a la ONU que se pronuncie sobre el barco norcoreano - Misceláneas de Cuba

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Martinelli presidente de Panamá exige a la ONU que se pronuncie sobre el barco norcoreano

[26-09-2013]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Foto: lostiempos.com
 
(www.miscelaneasdecuba.net).-  Ricardo Martinelli, presidente de Panmá pidió al Consejo de Seguridad de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) que cumpliera con su deber, como Panamá cumplió con el suyo.
Martinelli declaró 'Cumplimos con nuestro deber, y ahora esta organización debe cumplir con el suyo' y asimismo pidió ayer miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU pronunciarse sobre las armas cubanas no declaradas en el barco norcoreano y descartó problemas con esos países.
Durante su intervención ante la 68ª asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el mandatario panameño hizo referencia al buque norcoreano Chong Chon Gang, detenido por Panamá a mediados de julio del año en curso, tras sospechar que el cargamento incluía drogas. 
"Luego del arresto se descubre que escondida bajo más de 200 toneladas de azúcar cruda, iba oculta una enorme cantidad de armas y equipos bélicos que por definición y destino violan de manera clara los mandatos del Consejo de Seguridad de esta organización", dijo Martinelli.
La Habana inicialmente admitió que las armas provenían de Cuba y que habían sido enviadas a Corea del Norte "para su reparación".
"Los panameños cumplimos con nuestro deber y ahora esta organización debe cumplir con el suyo (de emitir su informe), en momentos en que el imperio del Derecho es la única vía para solucionar los delicados problemas que amenazan la convivencia pacífica", añadió durante su intervención.
Igualmente enfatizó que Panamá respetaría los resultados de las investigaciones realizadas y aclaró que "Panamá no tiene problema con los Estados involucrados en este asunto, por lo que tampoco es un tema bilateral a solucionar".

No hay comentarios:


Buscar en este blog