BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 17 de noviembre de 2012

Facebook pone sus servidores al aire libre

LeaNoticias.com - Facebook pone sus servidores al aire libre para que se enfríen mejor - 15 noviembre, 2012

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Facebook pone sus servidores al aire libre para que se enfríen mejor

15/11/2012  04:56 pm
La red social ha conseguido reproducir con éxito el sistema de enfriamiento de sus instalaciones de Prineville en el complicado entorno de Carolina del Norte.
facebookcalor
Facebook se ha tomado muy en serio la construcción de sus propios centros de datos, pieza a pieza, sin aumentar el consumo energético. Para ello ha fundado el conocido como Open Compute Project, donde colabora con otros miembros de la industria y a través del cual publica sus avances en materia de construcción de instalaciones pensadas para la web 2.0.
El último logro de la red social se ha alcanzado en su centro de Forest City, en el estado americano de Carolina del Norte, una zona caracterizada por sus altos picos de temperatura pero también por su elevados niveles de humedad.

Con esta climatología parecía imposible el traslado del sistema exacto de refrigeración utilizado en el novedoso centro de Prineville (Oregon), donde se ha sustituido el aire acondicionado por la refrigeración con aire exterior de manera exitosa.
“Tratando de hacer funcionar el sistema de enfriamiento gratuito en Forest City, ampliamos las condiciones del entorno de servidor en el extremo superior. Ya que las temperaturas de bulbo seco son más cálidas en el oeste de Carolina del Norte que en el centro de Oregon, fijamos el extremo superior del rango de temperatura de entrada en 85º F, en lugar de 80º F. Y debido a la mayor humedad en Carolina del Norte, ampliamos la humedad relativa desde un máximo del 65% hasta el 90%“, explica en en el blog del proyecto el ingeniero Dan Lee.

facebook_nc_data_center_july_temps-185x111La naturaleza propia de la región junto a los efectos del cambio climático provocaron que este año se hayan vivido temperaturas superiores a los 100º F, pero el nuevo sistema de refrigeración ha conseguido combatirlas contra todo pronóstico.
“A pesar del calor sin precedentes, no hemos necesitado ejecutar las bobinas DX en todo el verano”, asegura Lee. “En los días de calor récord, la humedad relativa fue baja, lo que permitió al sistema de nebulización facilitar toda la refrigeración necesaria”.
Es decir, la combinación de calor alto y humedad baja favoreció el enfriamiento por evaporación del aire exterior. Y, consecuentemente, el centro de datos pudo rebajar su consumo en los meses estivales.

No hay comentarios:


Buscar en este blog