BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 20 de noviembre de 2012

Correa dice estar acostumbrado a "tonterías" de Mario Vargas Llosa

Rafael Correa dice estar acostumbrado a "tonterías" de Mario Vargas Llosa - NOV. 19, 2012 - 19:11 - Política - Noticias de Ecuador y del mundo | El Universo

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Correa dice estar acostumbrado a "tonterías" de Mario Vargas Llosa

AFP | QUITO
El presidente y candidato a la reelección en Ecuador, Rafael Correa, cuestionó el lunes la autoridad del premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa, quien lo acusó de querer apoderarse de la banca ecuatoriana.

"Ya estamos acostumbrados a escuchar tonterías de Vargas Llosa", dijo Correa, al ser interrogado en rueda de prensa sobre declaraciones del novelista acerca de un proyecto de ley que crearía nuevos impuestos para los banqueros destinado a financiar un subsidio a los pobres.

Al intervenir este lunes en la inauguración de la asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Vargas Llosa manifestó que "en estos días en un país vecino un presidente cangrejo, de esos que se empeñan en hacer retroceder a su país en vez de avanzar, se propone apoderarse sibilinamente del sistema bancario".

El escritor llamó a los ecuatorianos a "utilizar todas las armas de la democracia para defender pacíficamente la libertad de empresa, que es la única garantía real de desarrollo y justicia social".

Correa se refirió a Vargas Llosa como un "renegado" que defiende el capital privado por encima de las personas, luego de ser una figura representativa de la izquierda latinoamericana. "Esos son los peores", sostuvo.

El mandatario socialista defendió la iniciativa, que prevé crear nuevos impuestos para la banca con los cuales aspira a recaudar 164 millones de dólares anuales.

Este dinero servirá para financiar un aumento de 35 a 50 dólares, a partir de enero, del Bono de Desarrollo Humano (BDH), un subsidio creado en 1998 que beneficia a 1,9 millones de pobres.

Correa, quien lidera la intención de voto para los comicios del próximo 17 de febrero, sostiene que durante su gobierno se socializarán las ganancias y no las pérdidas, como según él ocurrió durante la crisis financiera de finales de los años 90, que derivó en la dolarización de la economía ecuatoriana.

De acuerdo con el proyecto, la banca registró utilidades contables por 601 millones de dólares en el ejercicio 2011, equivalentes a un alza del 36% frente al 2010.

No hay comentarios:


Buscar en este blog