BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 16 de noviembre de 2012

Crónica de un libelo no anunciado (todavía) #FreeRodiles

Crónica de un libelo no anunciado (todavía)

Antonio Rodiles, promotor de Estado de SATS y de la demanda ciudadana Por Otra Cuba, ha sido instruido de cargos. Esos cargos no son relevantes, podrían ser otros.   Como figura emergente de la sociedad civil que en poco tiempo ha logrado estructurar dos sobresalientes proyectos ciudadanos, Rodiles se ha convertido en un elemento muy incómodo para el gobierno.

En los Estudios Taíno se estará preparando un Programa Especial para ser transmitido en la Mesa Redonda o luego del noticiero estelar.  Gracias a la magia del corte y la edición, veremos de nuevo a Rodiles dispuesto a abordar un transporte para asistir a una reunión con políticos norteamericanos de visita en el país.  Gracias a esa misma magia tecnológica lo veremos sentado junto a un funcionario de la Sección de Intereses en un Estado de SATS sobre las relaciones culturales Cuba-Estados Unidos; y gracias a la magia de controlar los medios informativos  y en especial, internet, nos darán esas imágenes como LA prueba de que Rodiles sigue un guión escrito en Washington, y así de paso, salpicar también a los activistas de la sociedad civil.

Mi vecino Tomás, mi queridísimo tío Gerardo, la hermana de mi amiga Rebeca y mi entrañable Josefa pertenecen a ese grupo que creerá en el mensaje de dicho libelo.  Pero se subestima a una población cuyo nivel educacional ronda el 12mo. grado.  Abundarán los que con lógica se pregunten por qué juzgan a Rodiles por una de esas figuras delictivas contra la autoridad, y no por espionaje, colaboración con el enemigo o algún otro tenebroso cargo; para concluir como yo, que ya eso sería demasiado, porque no existe la sugerida conspiración.

El objetivo del documental se cumplirá con una parte de los televidentes; pero a diferencia de otros tiempos, cualquiera tiene un pariente, un socio, o un conocido en el gimnasio que tiene en su memoria portátil junto a la última película de Batman, la nueva temporada de Big Bang Theory o la final de la Serie Mundial;  las grabaciones de Estado de SATS y los objetivos de la demanda ciudadana para la firma de los Pactos de la ONU.

Con frecuencia recuerdo la frase de Lincoln (cito de memoria) que se puede engañar a parte del pueblo todo el tiempo, a todo el pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo, todo el tiempo.

Enviado desde mi dispositivo movil

No hay comentarios:


Buscar en este blog