BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Calixto Ramón cometió desacato o le dijo la verdad al Régimen de Castrocontinuará en huelga de hambre | Cubanet

El periodista independiente Calixto Ramón continuará en huelga de hambre | Cubanet

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Que hay que acatar de Fidel y Raúl para No caer en desacato que Ley del Codigo Procesal Penal lo sanciona?? #Cuba Totalitaria

El periodista independiente Calixto Ramón continuará en huelga de hambre

| Por CubaNet


LA HABANA, 17 de noviembre, (Roberto de Jesús Guerra/ Hablemos Press).- El periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press, afirmó en una llamada telefónica que mantendrá la huelga de hambre, que comenzó el 10 de noviembre.
Este sábado, Martínez Arias entraba en su séptimo día de huelga de hambre.
“Hoy es el último día que me comunico por teléfono, mientras esté en huelga”, afirmó Martínez Arias, quien inició el plante en protesta por la decisión que tomaron las autoridades de la cárcel Combinado del Este -donde actualmente se encuentra recluido- de quitarle la ropa y otras pertenencias, prohibirle las llamadas telefónicas y obligarlo a vestir el uniforme común, que no permite distinguir a los presos comunes de los políticos.
Este sábado, al preguntarle cómo se encontraba de salud, respondió: “Estoy bien. Hasta este momento me encuentro fuerte, aunque con un poco de dolor en las articulaciones y una gripe bastante complicada”.
El corresponsal fue detenido el 16 de septiembre cuando investigaba la pérdida, por mal manejo, de varias toneladas de medicamento y equipos médicos, enviados a Cuba por la Organización Mundial de la Salud, que se encontraban en el patio del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Se le acusa de desacato a las figuras de Fidel y Raúl Castro. El 27 de septiembre fue enviado a la cárcel Valle Grande, y el 10 de noviembre lo trasladaron para el Combinado del Este.
Martínez Arias fue uno de los primeros periodistas en informar sobre el brote de cólera en el oriente de Cuba y sobre varios fallecidos por esta enfermedad y por dengue en la isla.

No hay comentarios:


Buscar en este blog