BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Obama Visita a Myanmar un país desconocido para muchos aqui su Historia



EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Por Darsi Ferrer
 Aun esta fresco el recuerdo de las imagenes sobre la violenta represion de la Junta Militar ex. gobernante en Myanmar, cuando en 2008 apaleaban a miles de sacerdotes budistas que salieron a las calles a protestar pacificamente en apoyo de las manifestaciones populares por la falta de democracia. No pocos terminaron arrestados, torturados y asesinados, y sus cadaveres arrojados en medio de la via publica como escarmiento. Tambien la lider, Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, a la que esa misma Junta le nego su victoria aplastante en los comicios pluripartidistas de 1990 y la castigo con el encierro domiciliario y estrecha vigilancia, ahora goza de plena libertad para competir por la presidencia de la nación en las proximas elecciones.
 Estos son claros ejemplos de las reformas reales asumidas por el regimen militar, que en el 2011 se aparto del poder por propio desmonte pactado con la oposicion y supervisado por la comunidad internacional, y
dio paso a un gobierno civil, ademas de reconocerle derechos basicos a los ciudadanos de ese pueblo. Hoy en Myanmar se permite el pluripartidismo, la libertad de expresion, el acceso al Internet... Esas reformas progresivas, aunque insuficientes aun, llevaron a que el presidente de EEUU realizara esta semana una historica visita a ese pais asiatico, para brindar su respaldo al proceso democratico. En Cuba no se esta dando nada similar sino todo lo contrario. Aunque gobierna una junta militar los pasos dados por Raul Castro no van en camino de la democracia y el desmonte del regimen, se dirigen a mas represion y atropellos contra la poblacion como mecanismo de mantenerse en el poder. Hablar de reformas o aperturas en la isla es burlarse de la dramatica realidad que sufre el pueblo cubano. Ahi estan los casos de Sonia Garro y de Antonio Rodiles para demostrarlo.

No hay comentarios:


Buscar en este blog