BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 22 de noviembre de 2012

Presidenta de Telesur en tela de Juicio por contratos de favoritismo

Denuncian caso de corrupción que vincula a presidenta de Telesur - Globovision

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Denuncian caso de corrupción que vincula a presidenta de Telesur
Denuncian caso de corrupción que vincula a presidenta de Telesur
/ VA
En el sitio web oficialista Aporrea el Colectivo Bolivariano por la Defensa de Telesur denunció que la presidenta de ese canal creado por el gobierno de Hugo Chávez, Patricia Villegas Marín, impuso una austeridad económica que "ha ido en menoscabo de  los derechos laborales de los trabajadores de la planta mientras contrae onerosos contratos que benefician a sus amigos personales".

El grupo denunciante puso como ejemplo el contrato de prestación de servicios profesionales, suscrito en Bogotá, Colombia entre la empresa Telesur y la señora Adriana Yanuba Orejuela Martínez, ciudadana colombiana con cédula de identidad 66.704.092.

A la señora Orejuela se le contrata como redactora para aportar contenidos a Telesur durante el año 2012, y el colectivo resalta que su salario es de cincuenta y tres mil setecientos treinta dólares americanos con 84/100 ( US $ 53.730,84). Luego explican que la contratada percibe esa remuneración en moneda nacional colombiana al tipo de cambio establecido por el Banco de la República de Colombia en el momento del pago.

"¿Porqué un canal que recibe un presupuesto en moneda nacional tiene que sacrificarlo en pagos en moneda extranjera a un personal que trabaja y vive en Caracas, Venezuela, sea de la nacionalidad que sea? Porque cabe recordar que la señora Adriana Orejuela, colombiana, labora en Telesur hace ya varios años,  pero estas 'consideraciones económicas' se hacen cuando su amiga personal, la señora Patricia Villegas, asume la presidencia de la televisora", continúa el documento.

"El  broche de oro lo pone la cláusula de 'Garantía' que estipula que el contratista, o sea, Telesur, asumirá el costo de traslado una vez por año, con el fin de realizar una visita familiar", agrega el texto.

El colectivo se queja de que Orejuela recibe este trato especial cuando en Caracas los trabajadores "mantienen una batalla laboral y legal por el reconocimiento de sus beneficios en materia de días de descanso, remuneraciones por horarios extendidos, feriados, y ni qué decir de la aplicación de la nueva LOTT".






No hay comentarios:


Buscar en este blog