BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 29 de enero de 2012

: 'Raúl Castro perdió la última oportunidad para promover los cambios que Cuba necesita'

Activistas: 'Raúl Castro perdió la última oportunidad para promover los cambios que Cuba necesita' | Diario de Cuba

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Activistas: 'Raúl Castro perdió la última oportunidad para promover los cambios que Cuba necesita'

La disidencia interna se quejó este domingo de los resultados de la Conferencia Nacional del Partido Comunista (PCC), tras un discurso final en el que Raúl Castro repitió las mismas ideas de ocasiones anteriores y no hizo anuncios de calado.

"Raúl Castro acaba de perder su última oportunidad para promover los cambios que necesita Cuba", señaló en Twitter el periodista y bloguero Reinaldo Escobar.

Desde La Habana, Antonio G. Rodiles, organizador del proyecto Estado de SATS, dijo que el discurso de Raúl Castro "envía un mensaje muy claro: 'aquí no hay cambios posibles mientras estemos en el poder, el país nos sigue perteneciendo y no renunciaremos a jamás a eso'".

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Rodiles comentó que "la élite sabe perfectamente que realizar transformaciones reales implica la pérdida del poder, especialmente en las condiciones ruinosas del país".

"Una vez más apuestan por ganar tiempo, solo que en esta ocasión el reloj se convierte en un látigo", reparó.

Mientras tanto, Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación, dijo en un comunicado que el discurso del general "ratifica la ruptura del régimen comunista con el pueblo", pues niega "los cambios hacia los derechos" y cierra "las puertas al futuro a la nueva generación".

"Los jerarcas están ciegos y no quieren aceptar que para Cuba ya está en curso la hora de los cambios, ya es la hora de la libertad", añadió el disidente.

Yoani Sánchez escribió en Twitter que el discurso de Castro fue "más de lo mismo hasta ahora: radicalización ideológica y monopartidismo".

"No hay cambio político de ningún tipo en las palabras de RC. Cubo de agua fría para quienes esperaban aperturas", afirmó la bloguera.

El activista Eliécer Ávila también utilizó la red social para señalar que el gobernante "simula no entender las ventajas de la democracia, y apuesta porque nadie las entienda".

Ávila dijo que vio el discurso de Castro, y "ni los asistentes tienen rostros de felicidad".

No hay comentarios:


Buscar en este blog