BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 30 de enero de 2012

La Voz de Oriente: Aún tenemos Patria.

La Voz de Oriente: Aún tenemos Patria.

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Aún tenemos Patria.

Santiago de Cuba, 30 de enero del 2012/Lic. Guillermo Espinosa Rodríguez/ www.lavozdeoriente.com

En el origen ideológico la petición de perdón es especialmente difícil porque se interpone en el camino de los opuestos a cualquier reconciliación.

La lucha de clase parte de un análisis social hacia un camino de la verdad. Para Marx y para Engels, la violencia, no tiene connotación moral; simplemente expresa un estado de relaciones sociales. Esta se comporta como una expresión más de la contra violencia.

Si examinamos procesos de reconciliación actuales como país Vasco e Irlanda avanzan por un sendero no exento de muchos obstáculos.

Cuando comentaba esta idea decía; que todo arrepentimiento es gracias a Dios, un nuevo tipo de experiencia.

En este inicio de siglo hay una corriente general de reconciliación por lo que ya algunos abandonan el terreno de batalla por el crecimiento del amor y a veces es éste el único camino digno.

Lo que más daño le está haciendo a la oposición en estos momentos es la venganza, (el ojo por ojo) poniéndose inconsciente o conscientemente en la mesa del contrario. El gobierno y la policía política se sientan en la diestra esperando que se destrocen organizaciones que han gozado de prestigio. Y líderes que no saben cómo es el sol cuando la vida les ha dejado el amargo sabor de encontrarse en las mazmorras castristas llenas de maldad y donde muy fácil es perder la calma.

Sin embargo soy de los que piensa que al final de esta senda de discrepancia encontraremos el amor porque tenemos Patria.

Así debemos tener fe y esperanza de que la oposición en Oriente deje ser noticia por las profundas divisiones.

Pero para que no surjan diferencias abismales entre las organizaciones que luchan contra el exilio se necesita respeto al criterio ajeno, estar desprovistos de prejuicios y tener a la Patria en primer lugar.

Lo importante es el ejercicio de la democracia representativa y el liderazgo llevado a los que deben conocerte (el pueblo cubano); no los que se esfuerzan por un visado y abandonar Cuba.

Es necesario tomar iniciativas, promover el accionar con la población y dejar al pasado y las diferencias lesivas a la lucha. No caminemos por el sendero del suicidio político que da más vida a la tiranía. Recordemos que estas pequeñeces han sido aprovechadas por un dictador que de bruto no tiene ni un pelo.

No hay comentarios:


Buscar en este blog