BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 31 de enero de 2012

Mitt Romney se impone en las primarias republicanas de la Florida

Mitt Romney se impone en las primarias republicanas de la Florida - Internacional - EL UNIVERSAL

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


MAS TRABAJO PARA LA SEGURIDAD DEL ESTADO


Mitt Romney se impone en las primarias republicanas de la Florida

El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, lograba en los primeros conteos, 47% de apoyo con 58% de los votos escrutados.

imageRotate
Cadenas de TV de Estados Unidos lo proyectan ganador (AP)
EL UNIVERSAL
martes 31 de enero de 2012 08:49 PM
Miami.- El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney es el vencedor de las primarias republicanas en el estado de Florida, donde se impone con claridad sobre su inmediato seguidor, Newt Gingrich.

A las 20:00 hora local (01:00 GMT del miércoles), al cierre de los últimos colegios electorales, las cadenas de televisión estadounidenses declararon vencedor a Romney, que con 58% escrutado cuenta con 47% de los votos, frente a 31% del expresidente de la Cámara de Representantes, Gingrich.

Nada más cerrar todos los centros electorales en Florida, a las 20:00 (01:00 GMT), las cadenas CNN, NBC y Fox dieron como vencedor de Florida con entre el 47 y el 48 por ciento de los votos. A esta proyección también se unieron influyentes diarios como "The New York Times" o "Miami Herald", indicó DPA.

Su más inmediato rival, Newt Gingrich, se situaría a una distancia prácticamente insuperable, con apenas 31% de los votos.

CNN basó su proyección además en los resultados a pie de urna, que según indicó también darían a Romney la victoria con 46% de los votos frente a 32% logrado por Gingrich.

Muy por detrás se situarían los otros dos aspirantes republicanos, Rick Santorum (12%) y Ron Paul (8%).

Con más de 50% de los votos oficialmente escrutados, esta ventaja se confirma.

De este modo, Romney se perfila una vez más como el aspirante más seguro a hacerse con la candidatura republicana para tratar de arrebatarle la presidencia estadounidense al demócrata Barack Obama en las elecciones de noviembre.

Sin embargo Gingrich ya ha dejado claro que no piensa abandonar la carrera.

Así lo reiteró en las pasadas horas en diversos medios y también en el local donde en Florida esperaba los resultados definitivos, un cartel decía gráficamente: "46 estados más, Newt 2012", destacó la emisora de radio NPR.

La próxima batalla republicana tendrá lugar este sábado en los estados de Maine y Nevada, que celebrarán sendos "caucus", los primeros desde Iowa a comienzos de enero.

No hay comentarios:


Buscar en este blog