BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 28 de enero de 2012

Panamáquiere que Ecuador Vise a los cubanos. Mas comida le hemos dado a estudiantes panameños gratis en Cuba

Panamá detiene por semana promedio de 30 cubanos en ruta hacia EEUU - Cuba - ElNuevoHerald.com

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Panamá: el director del Sistema Nacional de Migración, Javier Carrillo: para quien una de las medidas contra el problema sería pedir a Ecuador “que ponga visa a los cubanos”.

Panamá detiene por semana promedio de 30 cubanos en ruta hacia EEUU

AFP

Panamá detiene por semana un promedio de 30 cubanos cuyo propósito es llegar hasta Estados Unidos, una situación que se torna “preocupante” para el país, aseguró este jueves el director del Sistema Nacional de Migración, Javier Carrillo.

“Estamos capturando a unos 30 cubanos por semana, que es bastante para nosotros”, dijo Carrillo en un encuentro con corresponsales extranjeros.

Agregó que, desde agosto de 2011, inmigrantes cubanos logran ingresar a Panamá procedentes de Colombia a través de la selva del Darién (fronteriza entre ambos países), lo que se ha intensificado recientemente.

Detalló que los caribeños llegan a Ecuador, donde no precisan visa, y desde allí ingresan a Colombia para continuar un periplo por Centroamérica hasta llegar a Estados Unidos.

“Tenemos ciertos problemas con el área sur donde algunos países tienen políticas de migración abierta. Nos están invadiendo de cubanos”, sostuvo Carrillo, quien calificó ese hecho de “preocupante”.

El hacinamiento en los albergues donde son llevados los inmigrantes capturados complica el panorama, sumado a que cuando pretenden deportarlos a Cuba las autoridades de ese país los rechazan.

Las complicaciones generadas por el ingreso ilegal de cubanos a Centroamérica será un tema puntual que discutirán los directores de migración de Estados Unidos, México, República Dominicana y del Istmo el 2 y 3 de febrero en Panamá.

“Vamos a enfocar el tema de trata de personas. Estamos teniendo un problema grande que a todos nos afecta”, lamentó Carrillo, para quien una de las medidas contra el problema sería pedir a Ecuador “que ponga visa a los cubanos”.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/27/1112734/panama-detiene-por-semana-promedio.html#storylink=cpy#storylink=cpy

No hay comentarios:


Buscar en este blog