BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 26 de enero de 2012

Un Post en la columna de Maria Fca 5to Poder #Chile Muerte de #WVM

Alberto Contreras

http://www.elquintopoder.cl/fdd/web/justicia/opinion/-/blogs/la-decision-revolucionaria-de-morir-de-hambre-


PRIMERO: Soy cubano, residente en Chile por largos 18 años.

SEGUNDO: Entiéndase que cualquier cosa que diga, la digo desde la más profunda de las convicciones y desde el más profundo conocimiento de la realidad de mi país.
Ahora al grano:

Llama poderosamente la atención el hecho de que los defensores de la llamada "Revolución Cubana" (y va entre comillas porque hace 50 años que la Revolución no "revoluciona" nada, lo que convierte mi frase en una ironía) sean expertos en Historia y en el arte de inventar subterfugios para evadir aquellos hechos que, frente a los ojos de cualquier ser humano sensato, no resisten explicaciones vacuas del tipo "Colón no desembarcó en Camagüey".

Es más fácil enredar los argumentos que enfrentar un hecho tangible y condenable: otro cubano ha muerto en huelga de hambre, (quizá la más lenta y dolorosa de las muertes) Y los Estados están para prevenir que ese tipo de cosas ocurran sin importar si el que hace la huelga es un disidente ideológico, un cristiano trascendental o un musulman iluminado.
Ahora es más fácil buscar los culpables en Miami y en la "guerra contra el Imperio" que asumir la responsabilidad total porque un hijo de Cuba muere de hambre. Así, en mayúsculas: MUERE DE HAMBRE. Ahora es más fácil hablar de USAID como el causante de una muerte que permitirse evaluar las razones que llevan a un ser humano a entregar su vida, razones estas que, perdónenme, debieran ser mucho más nobles que "haberle dado una feroz golpiza a su mujer" pues no hay que tener muchas luces como para saber que un "machista desenfrenado" no sería capaz de morir por sus ideales machistas. Un desesperado por su situación personal y de su patria, si.
Entonces, no me queda más que pedirle a "Miguel Fernández" que, por favor, no nos siga (a los cubanos y no cubanos) tomando por tontos, eso no ennoblece su causa y, muy por el contrario, deja en evidencia la falta completa de argumentos frente a un hecho tangible: en Cuba, el que disiente es un Enemigo (ya lo dijo Fidel por los 60's: "Dentro de la Revolución todo. Fuera de la Revolución, nada"). El que disiente, merece no estar en el "Paraíso Socialista" (también lo dijo Fidel por los 80's: "No los queremos, no los necesitamos. ¡Que se vaya la gusanera!"). El que disiente, en fin, debe ser denostado y rebajado a calidad de delincuente pues los delincuentes, pareciera, no tienen derecho a pesar y a anhelar un mejor futuro para su país (cabe recordar lo que fue publicado cuando Guillermo Fariñas, otro delincuente según la oficialidad, estuvo a punto de morir en huelga de hambre extensa. Gracias a cualquier poder divino o terrenal, Fariñas no murió porque, de haberlo hecho, Cuba habría perdido a una de sus mentes más brillantes y a uno de sus hombres más valientes.

Entonces, llega la pregunta que, de madura, se "cae de la mata" (como decimos los isleños):

¿Que Paraíso es ese que destierra o deja morir a sus hombres por el sólo hecho de pensar distinto?

¿No se parece demasiado eso a una dictadura que busca perpetuarse por 50 años más en el poder?

¿Hasta cuando, Miguel, hasta cuando?

Postdata 1:Firmo con mi nombre, así no quedan dudas:

Alberto Contreras D'Romero

Pstdata 2: La CIA no me paga por decir lo que creo. Vivo de lo que mi cabeza y mis brazos pueden producir y desde esa perspectiva, no soy interesante ni para la CIA ni para el CDR


Publicado el día 23/01/12 12:12
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

No hay comentarios:


Buscar en este blog