BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 24 de enero de 2012

Partido español UPyD promueve a Yoani Sánchez y Oswaldo Payá para el Nobel de la Paz | Diario de Cuba

Partido español UPyD promueve a Yoani Sánchez y Oswaldo Payá para el Nobel de la Paz | Diario de Cuba

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Partido español UPyD promueve a Yoani Sánchez y Oswaldo Payá para el Nobel de la Paz


Supondría un reconocimiento 'extraordinario' a todas aquellas personas que 'no tienen voz', afirma la petición enviada al comité noruego.

El partido español Unión Progreso y Democracia (UPyD, centrista) envió hoy al Comité Noruego del Premio Nobel cinco cartas de apoyo, desde las cinco instituciones en las que tiene representación, para proponer la candidatura de los disidentes Oswaldo Payá y Yoani Sánchez al Premio Nobel de la Paz 2012, informó EFE.

UPyD cree que si estos dos opositores fueran distinguidos con el Nobel supondría un reconocimiento "extraordinario" a todas aquellas personas que "no tienen voz", especialmente en países liderados por gobiernos autoritarios, según el texto de las cartas a las que tuvo acceso EFE.

En las misivas que el partido español que lidera Rosa Díez ha remitido al Comité del Nobel desde los cinco frentes institucionales en los que tiene presencia, manifiesta su "profunda preocupación" por el respeto de los derechos fundamentales de los cubanos frente a la "opresión" del régimen castrista.

Desde el Congreso de los Diputados, la Asamblea de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, el Parlamento Vasco y la Eurocámara, los representantes de UPyD destacan en estas cartas el "compromiso" de Oswaldo Payá, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación y premio Sájarov 2002, con los valores democráticos y su "particular" defensa de la libertad.

También apoyan la candidatura de la reconocida bloguera Yoani Sánchez, de quien valoran su trabajo en favor de una alternativa a la dictadura castrista, denunciando la violación de los derechos humanos en la Isla.

Por todo ello, UPyD solicita al comité organizador que estos dos destacados opositores al régimen castrista sean incluidos como candidatos oficiales al Nobel de la Paz.

No hay comentarios:


Buscar en este blog