BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 27 de enero de 2012

Las 100 webs más visitadas en España en 2011 | Undernews - Cuba ni el analálisis puede hacer!

Las 100 webs más visitadas en España en 2011 | Undernews - Negocios y estrategia online

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Las 100 webs más visitadas en España en 2011

Las 100 webs más visitadas en España en 2011

Tal y como ya es tradición en Undernews, a principios de año publicamos el listado de las 100 webs más visitadas en España, basándonos en la información que pone a disposición pública el servicio de analítica y estadística web, Alexa.

A continuación les mostramos las 100 webs más visitadas en 2011 en España, junto con la variación respecto al 2010. Posteriormente encontrará las conclusiones que se desprenden de la evolución en el comportamiento online de los españoles durante el último año.

12 meses, 12 conclusiones

Tras el anterior listado se esconden una serie de tendencias en el comportamiento online de los españoles que no son sino un reflejo de la situación socio-económica del país.

  1. Redes sociales: Uno de los movimientos más destacados en el apartado de las redes sociales es Twitter, el servicio de mircroblogging que sigue con su imparable avance en nuestro país (destaca también la imponente irrupción en el Top 100 de su acortador de urls: t.co). Facebook se consolida en la segunda posición sólo por detrás de Google, ¿llegará algún día a superarlo? También destaca la caída de Tuenti (7 posiciones), seguramente a favor de otros servicios como la propia Facebook o Twitter. Y la de MSN, que pierde 5 posiciones, así como la desaparición de la mítica MySpace del Top 100. Flickr se consolida y asciende una posición para colocarse en la 27. Pero sin duda, resalta sobremanera el impresionante crecimiento de la plataforma Tumblr (+54), asentándose ya como la 36 más visitada de nuestro país. Aunque tampoco podemos olvidarnos que la red de citas Badoo sigue a lo suyo y sube otras 8 posiciones, siendo ya la 23 más visitada.
  2. Buscadores: Google, cómo no, se mantiene en la primera posición. Sin embargo, destaca el hecho que los otros dos grandes buscadores como Yahoo y Bing retroceden posiciones, 2 y 17 respectivamente. Otros servicios como Terra o Ask también caen, en este caso otras 18 posiciones cada uno.
  3. Plataformas de blogs: Las plataformas de blogs avanzan posiciones, confirmando la buena salud de la que goza la actividad blogger en internet. Blogspot se sitúa en la posición 6 y WordPress sigue con su tendencia firme al alza y asciende otras dos posiciones.
  4. Empleo: Resulta evidente que el empleo se ha convertido en la primera de sus preocupaciones. Esto queda reflejado en el importante avance de LinkedIn (la red social de los profesionales) o InfoJobs, 12 posiciones respecto al año anterior. Incluso es posible que las subidas de 13 posiciones de WordReference (el servicio de traducción online) y de irrupción en el Top 100 de Babylon (el servicio de traducción online) tengan mucho que ver con el hecho de que haya mucha gente formándose en otros idiomas con la intención de incrementar sus posibilidades en el mercado laboral, bien aquí bien en el extranjero. Quizás la pésima situación económica tenga algo que ver con el crecimiento de 8 posiciones de Loterías y Apuestas del estado.
  5. Finanzas: Relacionado con el punto anterior, actualmente las finanzas y la crisis económica es una de las grandes preocupaciones de los españoles. Y de hecho, son mucha las webs relacionadas con el mundo de las finanzas que experimentan un notable crecimiento: entidades financieras como La Caixa (+3), ING Direct (+9), Bankia (irrumpe en el Top 100 y se coloca en la posición 86) o Grupo Santander (irrumpe en la posición 88), prensa económica como El Economista (irrumpe en la posición 59) o Expansión (que irrumpe en la posición 79).
  6. Prensa: En este campo ha habido un comportamiento curioso. Las páginas webs de la llamada prensa blanca experimentado avances importantes: El País (+1), El Mundo (=), ABC (+13), Público (nueva en Top 100), 20 Minutos (+4), La Vanguardia (+29), El Confidencial (nueva en Top 100), Europa Press (nueva en Top 100). Excepto Libertad Digital (-5). A modo de curiosidad destacar que la BBC también se cuela en el Top 100. Sin embargo, hecho inaudito, toda la prensa deportiva baja: Marca (-1), As (-4), Sport (-12) y Mundo Deportivo (-16); descendiendo más la prensa deportiva catalana que la madrileña. Al igual que la prensa generalista considerada “de derechas” parece que sube más que la considerada “de izquierdas”. Además, servicios como Menéame también ascienden 8 posiciones. Parece evidente que este pasado año los españoles hemos estado más preocupados por los asuntos políticos y económicos, que por los deportivos.
  7. Comercio electrónico: En este apartado se observan contrastes. Por ejemplo, Ebay sube una posición para situarse en la 19 más visitada y Amazon sube otras 25 posiciones (incluso Amazon.co.uk y Amazon.es se cuelan en el Top 100). Por otro lado otras webs enfocadas al comercio electrónico como Segunda Mano (-8), Softonic (-6), incluso El Corte Inglés (-6), bajan. Lo que sí es evidente es que el futuro del comercio electrónico gira en torno a los micropagos, hecho que se confirma con la escalada de 13 posiciones del servicio de micropagos online PayPal.
  8. Compras colectivas: En la industria de las compras colectivas se confirma la tendencia apuntada el año pasado y desaparecen del Top 100 servicios como BuyVip, Ofertix o Privalia (Pixmanía se queda a las puertas en la posición 100). Sin embargo ganan popularidad otros como LetsBonus, que gracias a su agresiva campaña de publicidad consigue irrumpir en el Top 100 por primera vez para situarse en la posición 67 (la primera del sector). Groupon logra capear el temporal y desciende únicamente un escalón, deteniéndose en la posición 71.
  9. Streaming: ¿Quién lo iba a decir? Sorprendentemente los servicios de streaming –a excepción de YouTube que se mantiene en una sólida cuarta posición y Vimeo y VideoBB, que irrumpen por primera vez en el Top 100– sufren un duro revés. Webs tan populares como Series Yonkis (-5), Cinetube (-4), Megavideo (-19), Películas Yonkis (-18), Film Affinity o Internet Movie Database retroceden posiciones, algunas como se puede ver de forma significativa.
  10. Efecto TV: Este pasado año se ha podido confirmar una tendencia: cada vez son más los negocios online que se deciden a realizar campañas de publicidad en televisión. Algunas de las más sonadas han sido las de Idealista, Fotocasa y 1 and 1. Todas ellas experimentan crecimientos importantes: 17, 20 y 31 posiciones respectivamente. Únicamente Páginas Amarillas no consigue reflejar en resultados su inversión publicitaria y pierde 4 posiciones.
  11. Ocio: Dentro de la industria del ocio destaca el avance en grupo de varias webs de viajes y de reservas de hoteles y de vuelos como eDreams, Atrapalo.com y Booking.com, todas ellas por primera vez en el Top 100 (sólo cae Rumbo, que desaparece de las cien primeras posiciones). Concretamente también llama la atención la caída de PartyPoker, que desaparece del Top 100 (el año pasado disfrutaba de una magnífica 38 posición).
  12. Frikis: para los más frikis de la tecnología simplemente comentar que mientras Apple asciende 11 posiciones, Microsoft desciende7. Ahí lo dejo.


No hay comentarios:


Buscar en este blog