BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 25 de enero de 2012

Diplomática venezolana desertó de misión consular y pidió asilo en EEUU

Diplomática venezolana desertó de misión consular y pidió asilo en EEUU

enero 25, 2012 10:57 am

Publicado en: Actualidad, Nacionales

A tan solo pocos días de producirse la expulsión de la Cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noriega, quien se vio involucrada en un complot en contra de los Estados Unidos para realizar ataques terroristas cibernéticos a la Casa Blanca, FBI, CIA, Pentágono entre otros objetivos, una representante del gobierno de Hugo Chávez,  en misión diplomática, ha decidido desertar de las filas del gobierno de Venezuela y ha buscado refugio en los Estado Unidos en donde ha solicitado asilo político.

Así lo reseñó Ricardo Guanipa de Impactocna.com

Se trata de Andreina Savelli Castillo, cedula de identidad venezolana 10.520.270, de fecha de nacimiento 24-08-1971 y estado civil Soltera,  se había desempeñado hasta hace poco como Diplomático de Carrera, con experiencia principalmente en el área Consular en Londres y Puerto Rico, destacándose  en  la organización de eventos y Protocolo.

El Faro pudo conversar con la ex diplomática venezolana quien atentamente contesto una llamada de quien escribe la nota, desafortunadamente Savelli no pudo aportar mayores detalles sobre su solicitud de asilo "usted sabe que esa información es confidencial la cual me limita en aportarle detalles" dijo la ex cónsul.

Aunque la fuente tampoco maneja información lo que produjo que  desertara  la funcionaria de la cancillería venezolana, lo que sí es un hecho, es que en abril de 2010 se dio conocer que el FBI estaba investigando  sedes diplomáticas venezolanas bajo sospecha en  Miami, San Juan de Puerto Rico, y Nueva Orleans.

El consulado venezolano en Nueva Orleans se investiga por supuestas amenazas que habrían emitido funcionarios contra  exilados políticos venezolanos, en un artículo de ImpactoCNA..

En Miami al cónsul Antonio Hernández Burgos fue acusado en el FBI por advertir que conocía quiénes en la comunidad han solicitado asilo político y quienes no, una información que viola la privacidad garantizadas por las leyes estadounidenses y que no debería estar en manos de diplomáticos venezolanos.

Posteriormente Hernández se vio envuelto en el escándalo de la valija de los 800 mil dólares pero un escándalo de corrupción dentro del consulado fueron despedidos mas de 10 empleados lo que produjo que Livia Acosta Noguera fuera trasladad de Peru a Miami, aunque ya estaba siendo investigada desde el 2008 cuando fue grabada en México montando una conspiración en contra de los Estado Unidos.

Entretanto, en esa misma fecha en Puerto Rico, el senador del Nuevo Partido Progresista, Roberto Arango, acusó al consulado de Venezuela en San Juan de financiar a grupos radicales de extrama izquierdistas en la isla, especialmente al Comité de la Coordinadora Bolivariana en el Caribe, que mantiene lazos con sectores radicales que promueven el separatismo, según el senador.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál sería el aporte de Savelli a la investigación del Departamento de Estado  que lleva más de siete años, lo que sí, es que la ex funcionaria ha sentido gran preocupación que su nombre salga a la opinión pública por temor a que el gobierno venezolano pudiera incrementar la amenaza en contra de su seguridad física.

El faro pudo encontrar parte de la vida laboral de la ex cónsul Sevelli quien se desempeño como Jefa de la División de Europa, en la División de política Internacional del MRE, nombrada el 30 de marzo del 2005 según Gaceta Oficial 38.155.

Además, fue encargada de negocios de la Embajada de Venezuela en Rumania, de fecha Junio 2005 según Gaceta oficial No. 38.216.

Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

No hay comentarios:


Buscar en este blog