BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Que pasa en La Argentina

"LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE MERECEN"

⁠

Otro Ataque Contra la Libertad de Prensa en Argentina

No es la primera vez que la libertad de expresión es coartada en la prestigiosa República Argentina. Prestigiosa por muchos títulos que ya se pierden en la noche de los tiempos. Durante varias décadas, con una arbitrariedad que tuvo dolorosa e indignante condena en el mundo libre, el funcionamiento de la prensa y la libertad de expresión en Argentina sufrieron violaciones antidemocráticas de parte del gobierno de turno. Concretamente, el peronismo representa el comienzo trágico de esa persecución contra la libertad de expresión. Después ha tenido esa libertad de expresión momentos o períodos más o menos aceptables.

Desafortunadamente, ahora el congreso argentino, con el estímulo desafiante de la presidencia de la república que ejerce Cristina Kirchner, acaba de aprobar una ley regulando la distribución y venta del papel periódico que, de hecho, subordina la libertad de expresión a las conveniencias del Poder Ejecutivo. Esa subordinación la determina el uso y abuso de prerrogativas correspondientes al precio y la distribución de la materia prima, del papel periódico. El presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Carlos Jornet, advirtió que "bajo un ropaje presuntamente igualitario se oculta una medida que terminará facilitando al Gobierno una herramienta de control sobre el periodismo".

Llega a esta nueva fase la libertad de expresión en Argentina cuando también en otros países de la región se está violando esa libertad de prensa conculcando derechos democráticos de los pueblos. Es decir, hay un hecho repugnante en varios países de la región en lo que respecta a la vigencia de la democracia y, en lo que atañe a la libertad de expresión.

Corresponde a la Sociedad Interamericana de Prensa el honor de haber luchado contra las dictaduras violatorias de la libertad de expresión, especialmente en aquella batalla vigorosa contra la dictadura de Juan Domingo Perón y luego de Isabel Perón y, en general, contra todos los que controlan gran parte del poder político, del poder público, de la nación argentina. El Presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, dijo que se trata de "una maniobra del Gobierno por controlar los medios".

La Sociedad Interamericana de Prensa, con la lealtad de siempre a favor de la democracia y de la libertad de expresión, seguirá enfrentándose a los que en Argentina o en cualquier otro país violen en cualquier forma esa libertad de expresión.

Vía diariolasamericas.com

Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

No hay comentarios:


Buscar en este blog