BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

La mayoría de los indultados son presos de alta peligrosidad y serán utilizados para “reprimir a opositores”

La mayoría de los indultados son presos de alta peligrosidad y serán utilizados para “reprimir a opositores” « Pedazos de la Isla

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

La mayoría de los indultados son presos de alta peligrosidad y serán utilizados para “reprimir a opositores”

Los indultos de más de 2,900 presos cubanos anunciados por el dictador Raúl Castro son una “farsa maniobra del régimen”, denuncia la Dama de Blanco y periodista independiente Caridad Caballero Batista, desde Holguín. “Los que han sido puestos en libertad son reclusos altamente peligrosos que en la prisión se encargaban de reprimir a los demás internos cuando protestaban o reclamaban sus derechos”, añadió la activista.

Según Batista, “Lo que está bien claro es que están utilizando estos presos comunes, de alta peligrosidad, para luego reprimir a la oposición en las calles, pues son personas que han matado, que han violado y que son realmente delincuentes”. Es costumbre del régimen cubano usar reclusos comunes para participar en actos de repudio, golpizas y otras formas de acoso contra cualquier persona que se oponga al sistema.

Los 5 presos políticos que han sido excarcelados son Carlos Martínez Ballester, Walfrido Rodríguez Piloto, Yordani Martínez Carvajal, Hiram González Torna y Augusto Guerra Márquez (para más información visite ‘Uncommon Sense’). Como consecuencia, un sinnúmero de presos políticos han usado sus escasos minutos de teléfono para llamar a opositores a través de la isla, denunciando que ellos no han sido liberados, ni siquiera los que están en fase final de sus sentencias injustas. “Me han llegado llamadas de numerosas cárceles- Boniato, Mar Verde, Dos Bahías, Playa Manteca, Cuba Si, Las Mangas- y muchas otras. Están realmente indignados”, destaco Caballero Batista.

La Dama de Blanco añadió que muchos presos han optado por huelgas de hambres y otras formas de protesta.

Aunque algunos reportes internacionales han tildado el proceso de excarcelación como una reforma o apertura de parte del régimen, para los activistas de derechos humanos dentro de la isla la realidad es otra. “Mi mensaje a la comunidad internacional”, declara Caridad Caballero, “es que de verdad conozcan lo que sucede aquí. Que conozcan la situación de los presos políticos dentro de las cárceles, al igual que los presos opositores y presos comunes que también están a favor del cambio. Es todo una farsa para dar una imagen buena cuando venga el Papa Benedicto a Cuba, para decir que han estado liberando a presos. Pero solo han liberado a su gente, los que le sirven a ellos”.

Caridad Caballero Batista ha compartido con este blog dos reportes sobre algunos horrores que han estado ocurriendo dentro de las cárceles durante el 2011 y desde que el dictador Raúl Castro anuncio los indultos. Los reportes continuaran tras esta entrada.

No hay comentarios:


Buscar en este blog