BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

No te decimos Cree, te decimos Lee: Decapitada la "Justicia Cubana"

En Huelga de Hambre Condenado por Red de Prostitución Infantil en Bayamo « El Pequeño Hermano

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

En Huelga de Hambre Condenado por Red de Prostitución Infantil en Bayamo

21 dic

Uno de los condenados a prisión a raíz del escándalo de prostitución infantil revelado en Bayamo, Cuba, en mayo de 2010 tras la muerte de una niña de 12 años, se ha declarado en huelga de hambre y lleva hoy 16 días sin ingerir alimentos.

Ramón Enrique Álvarez Sánchez era dueño de una casa de renta para extranjeros en Bayamo, y fue detenido el 4 de agosto del 2010, presuntamente implicado en una red de prostitución infantil descubierta luego de la muerte de la menor Lilian Ramírez Sánchez, cuyo cadáver fue encontrado en mayo de 2010 en las afueras de la ciudad.

Álvarez Sánchez, de 51 años, fue sentenciado en octubre de 2011 a 14 años de privación de libertad por el delito de “Complicidad de Corrupción de Menores”. Como parte de la condena a Álvarez Sánchez le fueron decomisados sus bienes, que incluyen la casa con sus todas pertenencias, y el carro heredado por su familia.

Según Rosa Nelvia Álvarez y María Isabel Álvarez, hijas de Álvarez Sánchez, este necesitó ser hospitalizado el pasado día 17 de diciembre dentro de la prisión provincial “Las Mangas”, debido a problemas de presión baja luego de dos semanas sin alimentarse.

Ambas hijas de Ramón Enrique Álvarez afirman que este había sido trasladado a una celda de aislamiento en los días previos a su hospitalización, para obligarlo a alimentarse.

Ramón Enrique Álvarez Sánchez y su nieta recién nacida

Ramón Enrique Álvarez Sánchez y su nieta recién nacida

El reclamo fundamental de Álvarez Sánchez es que su caso sea revisado por fiscales militares de Ciudad de la Habana, toda vez que según él “este caso posee irregularidades inaceptables, mentiras, y manipulaciones” sobre las que los instructores de la provincia de Granma han basado sus informes.

En un “Manifiesto” enviado por Álvarez Sánchez desde la Prisión Provincial de Granma “Las Mangas”, resalta como punto medular de su denuncia el hecho de que las niñas interrogadas tras la muerte de Lilian Ramírez afirmaran haber participado en orgías sexuales en una habitación de renta en el segundo piso de su casa, cuando las habitaciones dispuestas para la renta se encontraban todas en la primera planta.

En la segunda planta de su vivienda, según él, vive su hija María Isabel Álvarez con su esposo y su pequeña hija.

Además, Ramón Enrique Álvarez Sánchez refiere que otra de las implicadas en el caso, Yaína Cosett Pardo Muñoz (condenada a 22 años por asesinato y corrupción de menores) testificó en su contra bajo presión y tortura psicológica, según esta misma admitió de forma pública durante el juicio.

En su “Manifiesto”, Ramón Enrique Álvarez denuncia torturas, golpizas, permanencia en cuartos fríos, celdas de aislamiento, y demás métodos para obligarlo a él y a otros implicados a confesar delitos según él no cometidos.

En su relato, Álvarez Sánchez refiere que a otro sancionado por el caso, Leonel Milán Gamboa, alias “Pincho” (condenado a 25 años por asesinato y corrupción de menores) le pusieron en la misma celda a un supuesto recluso que lo agredía con un objeto punzante, y le decía que confesara o él mismo lo mataría porque era el tío de la niña muerta. Según Álvarez Sánchez, Milán Gamboa necesitó ser hospitalizado por una patada en los testículos que le propinaron los interrogadores.

Jeep decomisado a Álvarez Sánchez

Jeep decomisado a Álvarez Sánchez

Otro de los reclamos de Ramón Enrique Álvarez es le sean devueltos todos los bienes a su familia, en especial el Jeep, para el cual, según este, no existe nada que justifique su decomiso.

El juicio contra los nueve implicados en el caso (tres italianos y seis cubanos), se realizó a puertas cerradas entre los días 26 y 30 de septiembre de este año en la Escuela Profesional de Arte “Manuel Muñoz Cedeño”, situada en la periferia de la ciudad de Bayamo.

El cuerpo en descomposición de la niña de 12 años Lilian Ramírez Espinosa, fue hallado el 19 de mayo del 2010 en una zona rural en las afueras de Bayamo. La muerte de la menor en una orgía sexual con extranjeros y cubanos originó un escándalo local e internacional. En lo adelante se sucedieron numerosos arrestos como parte de un proceso investigativo que ha sido denunciado por numerosas irregularidades e inconsistencias.

Todos los detenidos por el caso fueron hallados culpables, sancionados a condenas de entre 30 y 10 años de privación de libertad, y sus viviendas y pertenencias fueron inmediatamente confiscadas.

A continuación el manifiesto íntegro y textual de Ramón Enrique Álvarez Sánchez.

——————————————————————————————————————————————————————————————–

Manifiesto Íntegro de Ramón Enrique Alvarez Sánchez

Bayamo, 10 de noviembre del 2011

Nombre y Apellidos: Ramón Enrique Alvarez Sánchez

Fecha de Nacimiento: 29/ Marzo/ 1961

Número de Causa: 364/11

Supuesto Delito: Cómplice de Corrupción de Menores

El 4 de Agosto del 2010 fui detenido y conducido a la Unidad de Instrucción Penal Granma por el Oficial Instructor Luis Medina.

En el registro efectuado en mi domicilio se me ocupa una computadora, un Disco Duro externo, una Memoria Flash y teléfono móvil, todo limpio que no arroja nada de pornografía infantil, ni algo relevante.

En el registro que me realizaron se llevan el auto Willys, pero el instructor ese mismo 4 de agosto del 2010 lo manda a devolver señalando que el auto no estaba vinculado en el caso en absoluto, que no había sido utilizado en nada ilícito y era herencia familiar, y bajo este razonamiento fue retornado a mi familia.

Ese día se me toma declaración por el citado Oficial Instructor Luis Medina quien me preguntó -¿Qué si conocía a la mujer de Gallego?, Yaína Cosett Pardo.

Mi respuesta fue que sólo conocía de vista a Gallego.

Luego me continuó interrogando sobre las demás personas a lo que respondí:

- A Yoker (Yoel Rafael Sánchez Ramírez) de vista pues su abuela sobaba a mis hijas.

- A Pincho (Leonel Milán Gamboa) no, no sabía en absoluto de quien me hablaba.

- A Nano (Vicel Ramos Cedeño), sólo de vista.

- A Iliana Muños (Iliana Victoria Muñoz Yero) sí, pues estudiamos en la misma escuela, pero no tenía relaciones de amistad con ella desde el tiempo de la secundaria básica.

Me bajan y me ubican en la celda # 11. Esa misma tarde nos sacaron a coger sol a los 3 que estábamos en esa celda.

El día 5 me sacan a un reconocimiento donde había 4 hombres a mi lado que decían que el Teniente Coronel Rafael Varela Luna los había llevado allí.

Yo vestía con una camiseta azul, short y chancletas, todos los demás con pantalones largos, pullovers y camisas en las 4 ocasiones. Me situaron el centro (pienso que intencionalmente) y luego me movían a la izquierda primero y después a la derecha. Nunca me cambiaron de ropa, ni siquiera la camiseta azul fosforescente con que me encontraba en la celda.

El día 5 ó 6 escuché desde la celda el Reconocimiento de Rebeca Esther Gómez Paneque (Milka) y el de Dolores Rita Marsán Sosa (Lolita), en el cual le dijeron en varias ocasiones: – ¡Levante la mano y diga su nombre..! Y escuché: – ¡Dolores Rita Marsán Sosa! Al terminar ella dijo en el patio: ¡Oh, yo pensaba que me había traído por un problema más grave! Sin saber que lo que estaban haciendo era un reconocimiento.

Después el Instructor Frank Solano Ramírez me sacó, me hizo firmar reconocimientos donde menores decían que habían estado en mi casa en una habitación en alto, en un 2do piso, y que a mi me llamaban Memo o Melo. Me dijo que él era transparente conmigo, que eso sólo quería decir que se habían efectuado los reconocimientos. Yo, al darme cuenta que en realidad en mi casa no había habitación en alto, al cabo de unas horas de pensar, en su compañía y luego solo en un cuarto frío alrededor de 4 o 5 horas, decidí firmarlos, pues él cada media hora me decía:- Acaba de firmar muchacho, que eso no te va a perjudicar en nada.

A los 2 días posteriores me sacaron de la celda en la mañana, como 20 min después del desayuno (pienso que a las 7 de la mañana), llevándome a un cuarto frío. Como a las 11 de la mañana el Instructor Frank Solano Ramírez y El 1er Teniente Instructor Lesther Leyva Vega me llevaron a un hombre delgado muy nervioso, como con un problema de shock, pues movía mucho la cabeza a la derecha y a la izquierda, y le saltaban los hombros.

Este hombre supuestamente Italiano, (según el Instructor Frank Solano Ramírez), sin apenas mirarme, con la vista pegada al suelo, me dijo que: iba para el parque Central y que Yoker en la esquina del parque, lo había invitado a una fiesta, que lo lleva a mi casa, subieron a una habitación en alto, que yo le había abierto la puerta de la calle, que él y Yoker habían subido donde en esa habitación había una fiesta de sexo.

Yo traté de atacarlo por las mentiras que estaba diciendo, él nunca había estado en mi casa y su propia declaración lo evidencia, pero el Instructor Frank Solano Ramírez no me dejó hacer nada, y después el 1er Teniente Instructor Lesther Leyva Vega, que estaba en la máquina de escribir detrás del buró, se interpuso también.

Le preguntaron que si yo participaba en la actividad sexual que estaban haciendo y el respondió que no y que si me pagaron y les dijo que no. El Instructor Frank Solano Ramírez le pregunta la fecha y el supuesto extranjero me dijo que en el mes de abril. Lo sacaron inmediatamente y cuando el Instructor Frank Solano Ramírez me dio a firmar inteligentemente no había puesto la fecha (Abril). El 1er Teniente Instructor Lesther Leyva Vega me dijo que eso no era importante y yo les dije que no iba a firmar, al rato cedieron a poner que fue en el mes de abril y les firmé el careo, pues estaba seguro que me soltarían, pues todo era mentira, confiaba que en cuanto investigaran me liberarían, ese señor del careo desconocía mi casa, pues no existe habitación en alto. Todo era una invención.

Después de media hora de estar solo en el cuarto frío me trajeron a la mujer del Gallego, que yo no sabía ni cómo se llama, pero sí la había visto con él y sabía que era de la familia Muñoz. Esta joven (Yaina Cosett Pardo Muñoz) cuando empezó a decir que me conocía, me volví a enfurecer y le dije ¨descarada¨, inmediatamente el Instructor Frank Solano Ramírez me amenazó violentamente y me tranquilicé.

Ella dijo que esperaba con un grupo de mujeres en el Policlínico, en los bancos y aguardaba que le hicieran señas y subían a una habitación en 2da planta en mi casa. El Instructor Frank Solano Ramírez era el que interrogaba. Ella dijo que allí hicieron sexo y ella los filmaba con una cámara de video y gesticulaba con sus manos como si tuviera una cámara.

El Instructor Frank Solano Ramírez le insistía que si yo participaba en el sexo y ella le decía que no, él le preguntó que si ella vio que a mí me pagaron y dijo que no, al igual que el supuesto italiano del careo anterior. Yo sólo le pregunté en qué fecha fue y dijo ¨a final del mes de marzo¨. La sacaron rápido y el 1er Teniente Instructor Lesther Leyva Vega le puso al papel del careo ¨a final del mes de marzo¨. Estos papeles fueron redactados con muy poco contenido, no con todo lo que se decía en el careo. En aquellos momentos en que confiaba en aquellos instructores, pese para mí adentro, pensé que era mejor para mí y le dije al Instructor Frank Solano Ramírez que acabara de traerme a todo el que decía algo más de mí casa, para que pudiera soltarme esa misma tarde, porque como se podía apreciar todo era mentira. Él me dijo que no, que tenía que almorzar para que cuando me soltaran no saliera flaco, que teníamos que continuar por la tarde con los demás, yo no sabía que personas eran.

No hubo más ningún careo, ni más nada.

Me cambiaron de celda y pude ver a mi familia como el día 11 y a mi abogada (Leonor de los Dolores Estrada Jiménez), que cuando me interrogó le conté lo mismo que he narrado en este escrito, con miedo, pues por seña nos decíamos que habían cámaras y micrófonos. Le dije a ella que en mi casa no había habitación en alto y mucho menos sexo entre tanta multitud de personas, que ellos estaban locos. Todo esto se lo dije al oído, pues no quería yo que se enteraran que no había habitación en alto.

Pero me percaté que cuando hicieron el registro, el día 4 de agosto, que subieron la escalera, el Instructor Frank Solano Ramírez y una fiscal bajaron muy disgustados de las tendederas de ropa que se encuentra en la planta alta de mi casa. Y algo relevante fue que, en la escalera de concreto, específicamente esta y no la de hierro, le dijo al fotógrafo que fotografiara y que se viera bien.

Algo también importante fue que el Instructor Frank Solano Ramírez antes de enviarme a prisión me sacó y me decía que firmara una declaración de que ¨…sí habían estado en mi casa la mujer de Gallego, el extranjero y otras personas…¨ pues ¨…no me pasaría nada, pues yo no sabía que estaban haciendo en la habitación, que supuestamente era una fiesta entre amigos, que en el careo ellos dijeron delante de mí que yo ni participaba ni cobraba por la habitación de la fiesta¨… Cosa que yo me negué a firmar, pues mi casa era controlada por el D.S.E., Emigración y la Vivienda y no permitía fiestas ni siquiera familiar en mi casa.

Mi abogada solicitó como medida cautelar libertad bajo fianza, pero me fue denegada y me aplicaron prisión provisional.

Después esa tarde del 11 de agosto del 2010 me trajeron ala Prisión Provincial de Granma.

Aquí en el depósito encontré a Yoker y a un tal Pincho, un joven al cual nunca había visto y que estaba muy mal de los nervios, muy perturbado.

A los pocos días me llevaron al Punto de Instrucción y a las 6 de la mañana del otro día me trasladaron a mi casa para llevarme algunos bienes que se encontraban en la habitación de renta.

El Instructor Luis Medina montó en una rastra las cosas que se encontraban en la habitación. Luego se presentó la fiscal Aliuska y dijo delante de todos los vecinos, que estaban llorando frente a la casa, junto a mi abogada que se encontraba ahí; -¨ ¡Qué tenía que cargarlo todo, hasta la ropa, que no dejaran casi nada!¨ y el Instructor Luis Medina le dijo que el auto no tenía participación en el delito y las demás cosas de otra parte de la casa tampoco. Ella le dijo… ¨Que había dicho TODO¨. Esto se vio a las claras que contrarió al Instructor Luis Medina y la fiscal joven (que no recuerdo su nombre), ella era la que había ido desde instrucción destina a recoger las cosas de la habitación de renta.

El Instructor Luis Medina y la Fiscal Joven, muy contrariados, mandaron a cargar todo, incluso hasta la cama matrimonial de mi hija y el esposo; y bajo protestas de nosotros dejaron la cuna de mi nieto y 2 camitas personales, obligando a mi hija a dormir separado de su esposo. A la hora de sacar el auto Jeep del garaje tuve que sacarlo yo y el Instructor Luis Medina me autorizó a sacar de él las herramientas de mecánica; en ese momento me dijo a lo bajito que eso era demasiado lo que la fiscal Aliuska le había ordenado, que nada ni el auto tenía que ver con el delito, pues eran herencias, que sólo era necesario sacar las cosas de la habitación de renta.

Yo les decía a ellos, y mis hijas también se los aclararon, que todo lo que se llevaban era herencia de mi abuela.

Mi hija mayor les preguntó al Instructor Luis Medina y la Joven fiscal que si eso estaba confiscado, ellos respondieron que estaba sólo ocupado bajo investigación, mi hija me comentó que los notaba apenados y preocupados por lo que estaba ocurriendo allí, evidentemente no tenían seguridad de que se hubiera cometido delito alguno en mi casa.

Al otro día me trajeron a Prisión Provisional.

En septiembre me llevaron a Instrucción por más menos 17 días, a Pincho y a la mujer de Gallego, está última, en un descuido al bajar, me dijo que ella iba a decir la verdad, que ella nunca había estado en mi casa, que yo lo sabía muy bien, que la habían presionado y obligado hasta convencerla a decir toda aquella mentira.

El Teniente Coronel Felipe Ordóñez Valdivieso como a los 5 días de estar en el hospital y el Tte. Coronel Damián Artiles Pulido (que en el juicio oral resultó ser Teniente solamente) me sacaron al cuarto frio y me pidieron, muy correctamente, que les narrara los hechos. Y le conté todo lo que ya he narrado aquí.

Al final, el Tte. Coronel Felipe me dijo que aunque las chicas dijeran que mi casa era en Guisa y yo tuviera mi casa en Bayamo la fiscalía me iba a sancionar, es decir que ya la sanción estaba dictaminada, a mi juicio.

Entonces el Tte. Damián me preguntó por el joven Pincho sobre qué él me había contado del proceso de Instrucción y del tratamiento que le dieron ahí.

Yo le conté todo: que le habían metido en la celda a un tal Rafael, un supuesto delincuente, el cual traía un palo en forma de punzón afilado, este, dice Pincho, que lo pinchaba con el palo y le decía que él era el padrino de la niña muerta y que Pincho tenía que decir que él la había matado.

Además que un tal Lugo le había dado golpes y una patada en los huevos (Testículos).

Les dije también que en prisión había visto a un tipo llamado Wilfredo Benítez, a este hombre se lo pusieron en la celda a Pincho y él (Wilfredo Benítez) decía que hablaba por teléfono con Mercedes la mamá de Pincho y que era amigo de la mujer de Gallego (Yaina), ya en esta fecha yo conocía el nombre de ella, que lo supe allí en prisión. Y este Wilfredo le decía que cooperara en la reconstrucción de hechos que seguramente la policía le pediría que hiciera y si no se lo pedían que él se brindara, así la policía se daría cuenta que él no sabía nada de los hechos y lo soltarían. Wilfredo Benítez (Agente Celda) me dijo que para el reconocimiento mío, el día antes, me sacaron al sol para que las niñas me vieran desde la ventana en los altos del patio. Y me contó a mí y al tal Pincho como trabajó con él y con Yaina para convencerlos de que cooperaran con todo lo que les pedían en Instrucción.

El Tte. Damián se ofuscó mucho cuando expresé todo esto y me dijo que: “Pincho era homosexual, que la doctora de criminalística de la Habana había redactado un certificado de que el muchacho no tenía ni pliegues en el ano…” esas fueron sus palabras, obviamente utilizando obscenidades que no quisiera plasmar en este documento. Yo le dije que ese no era mi problema, que yo sólo sabía y estaba completamente seguro que ninguno de ellos había estado ni en mi casa ni en la Habitación Fantasma ni en ningún lugar de la casa. Esa fue la primera entrevista de la cual ni Felipe ni nadie levantó acta.

El 14 o el 15 de septiembre del 2010 tuve la última entrevista con Felipe solo, donde me dijo que: ¨estaba jodido, que la fiscalía me lo quitaría todo¨. Este no me interrogaba. Sólo yo le preguntaba a él que: ¿Dónde estaban los videos de la fiesta de mi casa? ¿Dónde estaba la nombrada habitación en alto? Que todo eso era un muñeco mal armado.

Él me decía que fuera para la celda, que no eran videos, que eran fotos las que iban a revelar o publicar en el extranjero para después pagarme por la habitación. Yo me fui confiado que con esa falta de argumentos y de lógica en lo que me decían, los Tribunales y La Fiscalía no se tragarían semejante estupidez y así convencido de mi inocencia me trajeron a prisión provisional.

Quiero recalcar que el Instructor Felipe nunca tomó nota de mis declaraciones.

Aquí en la Prisión Provincial de Granma se me aplica una tal orden 22, la cual se dice que es para asesinos y terroristas infernales.

Se me prohibía el teléfono, sólo cada determinado tiempo podía comunicarme con la familia, mientras que los demás detenidos llamaban un día sí y otro no.

Estuve 6 meses luchando porque se me dejara estudiar (pues nada más hice comenzar y me sacaron de la escuela). Hasta que después de mucha lucha, y elevando quejas y protestas, el director de la prisión me autorizó y ya estoy terminando como el mejor de mi clase el duodécimo grado. Se puede apreciar anexado a este escrito un Certificado de Reconocimiento por mi buena actitud y resultados académicos. Aunque todavía persiste la orden 22 y sigo siendo cacheado y controlado como ningún otro recluso y aún más cuando hay jefes presenciando.

Además, se me negó atención médica así como cualquier beneficio extraordinario que concede el Centro Penitenciario, aún y cuando más que inconformidad había solicitado sutilmente al Jefe de Prisiones en Granma su atención. Sin embargo, siéndome diagnosticado un nódulo en la próstata debido a una incontinencia urinaria por la expulsión involuntaria de orina que padezco, fue necesario acudir ante los Instructores policiales que están en el caso para implorar se me practicara un examen físico, con la incertidumbre de que por carencia de un tratamiento médico de urgencia pueda desencadenar en una enfermedad terminal cancerígena.

Mi esposa luego de varios reclamos y quejas fue citada a Ciudadanía Provincial de Granma y el Tte. Coronel Rutinier, que la atendió, le explicó que el Jeep sería devuelto, pues era herencia y no tenía que ver con el caso.

Mi abogada Leonor desde un inicio al saber de algunas declaraciones con las que me había afrontado presentó pruebas de Video y fotos que increíblemente fueron aceptadas por el Instructor Frank Solano Ramírez Solano y a los 3 o 4 días se las entrega y le dice que fue una violación de él aceptárselas.

Estas fotos y videos fueron copiadas y fueron enseñadas a las niñas para que en marzo del 2011, después de un año de los supuestos hechos, estas niñas (que son catalogadas por psicoanalistas, pedagogos y juristas en esta especialidad como ¨Manipuladoras¨, ¨Mentirosas¨, ¨Incoherentes¨, ¨…Dicen mentiras sin pensar en las consecuencias…¨, según palabras de los expertos en el Expediente No. 69/10, Tomo II, Folio 82 y 93).

Estas niñas increíblemente un año después cambian y dicen que “las 3 se habían equivocado” que fueron a una habitación en bajo, los otros acusados hicieron énfasis en una habitación en alto. Nadie, ni menores ni acusados hacen una descripción correcta de mi casa, ni de mí, no hablan de elementos significativos a la vista de cualquier persona como de la caja fuerte al relieve que tenía en la habitación, paredes cubiertas de plástico que no es común en otras viviendas, el espejo grande y 2 camas, objetos notorios que yo tenían en la habitación de mi casa, como por ejemplo que las ventanas de la habitación señalada por la fiscalía son ventanas Miami pegadas a la calle, lo cual dice que todo lo que sucede en esta habitación es escuchado por los transeúntes. Estos elementos diferencian un lugar de otro, hasta a un retardado le llamaría la atención y recordaría algo de esto.

Un año después de ser detenido es que mi abogada tiene acceso al expediente del caso, y sólo le dan un mes de preparación para mi defensa, pues antes no sabían casi nada de los hechos, ni de las supuestas evidencias a las que nos íbamos a enfrentar, por encontrarse el caso en una fase cerrada investigativa.

Al enterarnos de la fecha en que supuestamente ocurrieron los hechos sentí que las cosas comenzarían a aclararse con mayor fluidez porque podía demostrar que no estaba en mi casa ese día en el horario en que se me hacía la acusación pues desde finales del mes febrero del 2010 con el propósito de construir un tráiler para mi familia, comencé los trabajos en el taller perteneciente al mecánico Alexis Robles ubicado en el reparto Jesús Menéndez, obra en la que participaba directamente y a la cual arribaba desde horas muy tempranas de la mañana hasta pasadas las 8:00 pm, esto lo hacía todos los días de la semana, incluso algunos domingos, guardando dicha casa rodante en la vivienda de la vecina Sra. Josefa Antonia Peña Ayala, ocupándome de estas labores todo el mes de marzo hasta mayo en que se concluyó el mismo.(Folio 80 Tomo XVI de la causa).

El 6 de marzo del 2010 es la fecha a la que se me atribuyen este hecho delictivo que no fueron efectuados en mi casa, pues por añadidura, en Pío Rosado No. 22 (mi hogar) se encontraba convaleciente mi esposa Margarita Tamayo Chelala de un fibroma, estado de reposo que se tornó absoluto a partir del 4 de marzo del 2010.

El juicio oral se realizó a partir del día 26 de septiembre del 2011 hasta el 30 de septiembre del 2011 en la Escuela Provincial de Arte a puertas cerradas y sólo 3 de mis familiares podían presenciar el juicio. En el mismo fue fehacientemente demostrada mi inocencia con las declaraciones del tal Angelo Malavasi (italiano que primeramente me decían que su nombre era Luigi ), de Yaina Cosett Pardo Muñoz y de todos los demás acusados y en especial de las pruebas fílmicas, donde las menores en el centro de ayuda a niñas y niños de Santiago de Cuba (Expediente No. 69/10, Tomo II Folio 62, específicamente al dorso del folio 64), dicen que fueron a una casa por el Policlínico Bayamo, color azul, puerta sin rejas, piso de Shopping (Tienda recaudadora de CUC), muebles de color rojo y que el propietario de la casa era trigueño y de mediana estatura, en una HABITACIÓN EN ALTO, esto declararon por 3ra vez el 30 de julio del 2010 en Santiago de Cuba y en el expediente el 23 y 26 de junio del 2010 .

Considero que la sanción a la que me sentencian, (14 años de privación de libertad y el decomiso de todos mis bienes), es excesiva y totalmente injusta, con la cual perdería lo que me queda de vida.

Yaina Cosett y Angelo Malavasi en el acto del Juicio Oral renuncian a los beneficios del artículo 52ch y declaran la verdad, que nunca estuvieron en mi casa, que fueron presionados, intimidados y coaccionados a decir mentiras sobre la ubicación y presencia en mi casa, lo cual explica que en sus declaraciones, supuestamente lícitas, donde dicen que fueron a una habitación en un segundo nivel, la cual no existe.

Además en el caso de Angelo Malavasi dice explícitamente cómo fue llevado a mi casa, los horarios que le indicaron en que, supuestamente, se cometieron los hechos delictivos en mi hogar y cómo el Teniente Coronel Rafael Varela Luna y demás actuantes no se ponían de acuerdo en decidir por cual de las 2 puertas de acceso a mi casa habían entrado, Angelo Malavasi dijo cómo le filmaron esta declaración que borraban varias veces en la cámara, mientras que le cambiaban el libreto como un artista de cine, hasta lograr una declaración supuestamente conveniente a estos Funcionarios dela Ley.

Esto puede ser corroborado en los videos del Juicio Oral y para más veracidad y profundidad con el propio Angelo Malvasi, el cual podrá dar detalles de este teatro, al igual de cómo fue adoctrinado para su actuación en el careo.

De forma similar sucedió con Yaina Cosett, la cual puede dar fe de todas sus declaraciones y careos falsos, bajo presión, ejercidos por Instructores.

No considero lícitos los reconocimientos (Identificación de Persona) que me fueron realizados, primero porque soy inocente y nadie puede haberme identificado con veracidad por participar en los hechos delictivos que se me atribuyen, y segundo porque, como ya relaté, el señor Wilfredo Benítez (Agente Celda) me dijo que para estos reconocimientos fui sacado al Soleador la tarde antes, y en la planta alta de allí se encontraban las menores (involucradas en el caso), que estaban allí para verme y en el momento del Reconocimiento recordaran bien mi físico.

Para hacer más evidente mi inconformidad y oposición a dichos Reconocimientos, que fueron totalmente simulados y organizados maliciosamente, los participantes que se encontraban a mi lado (en la rueda) vestían completamente diferente a mí y sus aspectos eran totalmente diferentes al mío, yo estaba totalmente desaliñado, con barba, en short, chancletas y una camiseta azul fosforescente, que nunca se me cambió. Los demás participantes en la rueda se notaban que eran traídos de la calle, con otro semblante correctamente vestidos, peinados, pantalones largos, etc.

En resumen:

  • He sido sancionado injustamente, con casi 51 años de edad y varias enfermedades, a 14 años de privación de libertad.
  • Se me decomisa la vivienda heredada de mi familia, donde nací, para mí uno de los bienes materiales más preciados por el ser humano y personalmente un bien con mucho valor sentimental.
  • Se me decomisa el auto heredado de mi familia, el cual he vendido y comprado en 3 ocasiones, según las situaciones económicas de mi país.
  • Se me incita a pensar que el Sistema Judicial de mi país se ha arremetido en mi contra con una crueldad inmensa, sin darle oportunidad a mi verdad, a la verdad, castigándome por un hecho del cual soy inocente.
  • Es francamente intolerable saber que en este país existan instructores capaces de involucrar a una persona inocente en un hecho delictivo, que no se tomen las medidas pertinentes en contra de los mismos, pues por su actuar los considero traidores, inescrupulosos y han cometido, en mi caso, perjurio, convirtiendo a mis familiares en personas negativas al ver la injusticia que se ha cometido con mi persona, considerándolo imperdonable.

Por tanto suplico a las autoridades de mi país ser trasladado e investigado por los miembros del D.S.E Villa Marista, por fiscales militares por el tiempo que sea necesario, y estoy seguro que con una investigación legal y verídica se comprobará mi inocencia y se hará justicia.

Mi inocencia es clara y fehaciente. Recomiendo observar y analizar detenidamente el video o grabación del Juicio Oral dónde sale a la luz la verdad.

Indico que, para que este escrito sea leído y estudiado de forma más factible, sea mecanografiado, siendo de igual forma avalado por mí. También anexo algunas reclamaciones, pruebas y quejas que se realizaron en el transcurso del proceso, tal vez los interesados del tema en cuestión puedan tener acceso al expediente y de esta forma verificar y comprender mi apelación.

¡Justicia, Justicia!

Ramón Enrique Álvarez Sánchez.

No hay comentarios:


Buscar en este blog