BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 20 de diciembre de 2011

Cuba y la reforma migratoria, este viernes

Cuba y la reforma migratoria, este viernes

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Algunos cubanos exiliados, y residentes en la Isla, anda esperanzados con la noticia extraoficial: Este viernes se anunciará en Cuba la eliminación de los permisos de salida y entrada al país, así como la figura del “emigrante definitivo”.

Raúl Castro había adelantado el verano pasado su intención de reformar la política migratoria con el objetivo de “reforzar los vínculos del país con la comunidad de emigrantes”.

La crisis económica mundial, la dependencia cubana del capital exterior y la paulatina desaparición de la llamada “generación de la Sierra” estarían forzando estas reformas migratorias, también exigidas por la creciente sociedad civil de la Isla.

Las tres reformas fundamentales que se baraja Raúl puede anunciar este viernes en la llamada “Asamblea Nacional del Poder Popular” son:

-Eliminación del permiso de salida (para los cubanos en la Isla).
-Eliminación del permiso de entrada (para el exilio y/o la emigración).
-Eliminación de la condición legal de “emigrado definitivo”.

Este último punto implica que los bienes de la persona que se residencia fuera de Cuba no serían confiscados por el Estado. El permiso de permanencia en el exterior, expedido actualmente por 11 meses como máximo, se alargaría a dos años y podría ser renovado.

No hay comentarios:


Buscar en este blog