BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cancer de Cristina es curable: Qué es el carcinoma papilar tiroideo

Qué es el carcinoma papilar tiroideo

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Qué es el carcinoma papilar tiroideo

El vocero presidencial anunció que Cristina Kirchner será intervenida el 4 de enero de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides. Un especialista aseguró a Radio 10 que se trata de “un tumor absolutamente curable”. “Los pacientes no se mueren por esto

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó esta noche que la presidente Cristina Kirchner será intervenida el 4 de enero de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides.

El jefe de la unidad Quimioterapia del hospital Marie Curie, Guillermo Temperley, explicó a Radio 10 que “además de la cirugía existe el tratamiento con yodo radiactivo que generalmente da muy buen resultado”.

“Es una patología de muy buen pronóstico”, insistió Temperley.

El cáncer papilar tiroideo es el tipo más frecuente de cáncer tiroideo, aunque es, de por sí, un tipo de cáncer infrecuente -corresponde a aproximadamente 2% de todos los cánceres del cuerpo-. Es más frecuente en mujeres que en hombres y la mayoría de los casos aparecen entre los 25 y 65 años de edad.

La causa de este cáncer se desconoce, aunque es posible que intervenga un defecto genético.

El cáncer de tiroides por lo regular comienza como un pequeño tumor (nódulo) en la glándula tiroides, que está localizada en la parte central del frente del cuello.

Aunque algunos pequeños tumores o protuberancias pueden ser cáncer, la mayoría de los nódulos tiroideos son inofensivos y no son cancerosos.

La mayoría de las veces no hay otros síntomas.

“Generalmente se trata de tumores que están localizados y a través del rastreo con yodo que se realiza tras la cirugía se obtiene muy buen resultado”, aclaró Temperley.

En tanto, Fabián Pitoia, jefe de la Sección Tiroides de la División Endocrinología del Hospital de Clínicas, destacó que “en el 90% de los pacientes puede decirse que, con el tratamiento correcto, tiene una sobrevida totalmente normal”.

Al respecto, el doctor Miguel Muñoz, director del Centro Oncológico de Rosario explicó que se trata de “un tumor absolutamente curable”. “Los pacientes no se mueren por esto. Se opera y después de utiliza tratamiento complementario con yodo por si llegó a quedar alguna célula cancerosa en algún ganglio”, especificó.

No hay comentarios:


Buscar en este blog