BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 18 de diciembre de 2011

Muere el Dictador NorKoreano lo sucede su hijo en la Dinastía Toalitaria!

Especial: Murió el dictador de Corea del Norte

El líder norcoreano, Kim Jong-il, ha fallecido, según la agencia surcoreana Yonhap. La agencia Reuters ha confirmado la noticia citando a la televisión estatal del país. Por su parte, Afp informa que su hijo, Kim Jong-Un, ha sido nombrado su sucesor oficial. Las mismas fuentes han indicado que las autoridades han decretado el estado de alerta.

Según informa Efe, Kim murió el pasado sábado 17 a las 08.30 hora local (23.30 GMT del viernes) a causa de "fatiga física" durante un viaje en tren, según un despacho de la cadena norcoreana recogido por la agencia surcoreana Yonhap.

Kim Jong-il, de 69 años, había sufrido una apoplejía en agosto de 2008 y desde entonces había numerosos rumores sobre su estado de salud. En 2009, la televisión surcoreana informó que el líder comunista sufría un cancer de páncreas, y que fue diagnosticado en agosto de 2008.

Según ha informado la agencia oficial norcoreana, su hijo, Kim Jong-Un, ha sido nombrado oficialmente su sucesor.. Precisamente, en septiembre de 2010, el exdirigente de Corea del Norte nombró general a Kim Jong Un, lo que implicaba un importante ascenso para su hijo.

No hay comentarios:


Buscar en este blog