EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
La Habana, 7 jul (EFE).- La población de más de 60 años en Cuba se incrementó en un 0,4 por ciento en 2010, al alcanzar los casi dos millones de personas, lo que confirma la tendencia al envejecimiento creciente en el censo de la isla.
El diario oficial Granma informa hoy de que al cierre del año pasado en la isla vivían 1.996.632 "adultos mayores", lo que representa el 17,8 por ciento del total de habitantes del país, estimado en 11,2 millones.
Los datos, proporcionados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) resaltan el incremento registrado dentro de ese grupo en los últimos 25 años, pues en 1985 sólo representaba el 11,3 por ciento de la población.
Según las estadísticas, dentro de dos décadas un 30 por ciento de los cubanos superará los 60 años y continuará "notablemente" la reducción de la población económicamente activa.
En 2010 Cuba cerró su censo con menos población que en el año precedente y, según estudios de la ONE y del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía, el envejecimiento y la reducción de la natalidad son las causas fundamentales de ese decrecimiento.
El Gobierno cubano ha manifestado su preocupación por el fenómeno e incluso decidió incrementar la edad de jubilación.
Se prevé que la isla perderá 100.000 habitantes para 2025 y esté por debajo de los 11 millones en 2032.
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario