BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 18 de enero de 2011

Quebrada la estrella de los cinco. Para todos los CDR en Cuba

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Quebrada la estrella de los cinco


Impactante fue la noticia sobre las declaraciones de Gerardo Hernández, uno de los cinco héroes de la Revolución cubana, en juicio de apelación. El espía apresado en territorio norteamericano, desmintió a su gobierno. Reconoció que el derribo de dos avionetas de la organización “Hermanos al Rescate”, por pilotos de la Fuerza Aérea de la isla en 1996, ocurrió en aguas internacionales.

Desde entonces espero con ansia la versión del Estado cubano al respecto. Granma, el 31 de diciembre, en nota de prensa hizo referencia a una carta enviada el 28 por diputados y senadores belgas a congresistas norteamericanos, preocupados por el “destino de los cinco antiterroristas cubanos”. Un día después, que uno de ellos reconociera que su gobierno derribo, sin justificación alguna, dos aeronaves en espacio aéreo internacional.

El primero de enero publicó cuatro “Mensajes de los cinco héroes”, 3 de ellos firmados por Antonio, René y Fernando. El cuarto, fechado el 15 de diciembre, incluye la firma de todos, con un reconocimiento especial a Gerardo, con quien aseguran “la maldad se hace suprema”. Indicio de que preparan terreno para justificar su conducta.

Reconozco que recibí con júbilo la noticia. Una vez más, la vida demuestra que la naturaleza humana está por encima de concepciones ideológicas. Es hora de preguntar a quien le estaba siendo leal Gerardo, a la magnánima Revolución o los asesinos que dieron la orden de acabar con la vida de cuatro de sus coterráneos.

Me pregunto cómo quedara la causa de los cinco tan cacareada por Cuba y sus comités de solidaridad en todo el mundo. Nada justifica los hechos ocurridos el 24 de febrero de 1996. Tienen un solo nombre: Terrorismo de Estado. El gobierno cubano mintió y seguirá mintiendo para lograr impunidad. No creo que las declaraciones de Gerardo la hagan variar su posición.

No obstante el asesinato de los cuatro cubanos pesa sobre sus hombros, principalmente sobre los hermanos Castro: el convaleciente como Comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el actual presidente del Consejo de Estado, como ministro las mismas. Tal vez por eso no se presentó personalmente en la toma de posesión de la nueva presidenta de Brasil.
Hasta hace poco había solo un hombre dispuesto a pagar por ello. Los dirigentes históricos, doce años atrás, le habían prometido que volvería, no obstante estar condenado por los tribunales norteamericanos a cadena perpetúa por conspirar para asesinar.

Aunque hay que reconocer que lo intentaron todo. Por cada uno de ellos apresaron 15 disidentes, para luego utilizarlos como moneda de cambio. Desesperado o no, Gerardo se canso de esperar y decidió luchar por el bien más preciado del ser humano, la libertad.

Una semana después, el pueblo de Cuba desconoce las inquietantes confesión del espía jefe de la Red las Avispas en Miami. Es como si nada hubiese ocurrido, a pesar de lo trascendental de sus declaraciones. Al parecer la estrella que representa a los cinco se mantendrá intacta por algún tiempo, a pesar de que una de sus puntas se quebró.



fotos: Omar Santana

No hay comentarios:


Buscar en este blog