BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 19 de enero de 2011

CUBA: COMIENZA LA INTEGRACION Y EL ACERCAMIENTO

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

LA ESTOCADA ECONÓMICA AL CASTRISMO 

CHAVEZ EN VENEZUELA CULPA A LA 4TA REPÚBLICA Y A LA BURGUESÍA, CASTRO EN CUBA YA NO TIENE A QUIEN CULPAR PUES CARGA CON TODA LA MALETA DE LOS MALES DE LA NACIÓN.


Puente boricua hacia Cuba

Hoy comienzan las conversaciones con las aerolíneas interesadas en programar vuelos de Puerto Rico a Cuba
 
Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com
WASHINGTON - El Gobierno de Puerto Rico inicia hoy las conversaciones con aerolíneas interesadas en la posibilidad de programar vuelos fletados desde San Juan a La Habana.
“Hay espacio para un vuelo semanal”, indicó ayer el gobernador interino, Kenneth McClintock.
El director de la Autoridad de Puertos, Alberto Escudero, indicó, por su parte, que durante el día de hoy se reunirá con ejecutivos de una aerolínea comercial y otra dedicada a vuelos fletados.
“La aerolínea tradicional es una de las principales”, dijo Escudero, sin poder identificar aún a ninguna de las empresas que ya se han puesto en fila.
A Escudero le corresponderá hacer la solicitud formal al Gobierno de Estados Unidos para convertir al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en uno de los nuevos puentes hacia Cuba.
El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, suavizó las normas que regulan los viajes a Cuba para permitir que todos los aeropuertos internacionales bajo jurisdicción estadounidense puedan solicitar vuelos fletados a La Habana.
La iniciativa de Obama, que entrará en vigor en febrero, permitirá que todo ciudadano estadounidense envíe remesas de hasta $500 por trimestre a personas en Cuba, aunque no sean familiares, si es para actividades económicas privadas. También se volverán a otorgar licencias generales para viajes a Cuba a organizaciones religiosas, deportivas y culturales.
Es la primera vez, sin embargo, que el gobierno federal -que desde hace medio siglo mantiene un embargo en contra de Cuba- expresa disposición para que haya vuelos fletados desde otros aeropuertos que no sean el John F. Kennedy de Nueva York, el de Miami (Florida) y el de Los Ángeles (California).
Escudero sostuvo que tan pronto conoció de la decisión del gobierno de Obama se comunicó con la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), que le ayudará con el procedimiento a seguir.
Las empresas interesadas harán sus propios estudios de mercadeo para examinar si entre los exiliados cubanos en Puerto Rico, los grupos de la Isla que tendrán una autorización general para viajar a Cuba, así como viajeros que puedan venir de Estados Unidos y el Caribe se consiguen pasajeros suficientes para mantener un vuelo semanal o por lo menos programarlos durante temporadas específicas.
El uso de Puerto Rico como puente para viajar a Cuba “no lo podemos ver como riesgo, sino como una oportunidad”, indicó Escudero.
Al igual que las autoridades del aeropuerto Luis Muñoz Marín, directivos de otros aeropuertos internacionales como Tampa (Florida) y Atlanta (Georgia) pudieran estar interesados en establecer vuelos directos a La Habana.
Para McClintock, esta es una nueva ventana que no necesariamente un presidente republicano querrá cerrar. Durante el gobierno de George W. Bush se echaron hacia atrás algunos de los avances hechos por Clinton.
“Son muchos los republicanos -incluso gobernadores del sur de Estados Unidos– que ahora están promoviendo una mayor apertura hacia Cuba”, dijo el secretario de Estado de Puerto Rico, quien esta semana cumple las funciones de gobernador interino.


No hay comentarios:


Buscar en este blog