BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 27 de enero de 2011

LA TRAICIÓN A LOS CASTRISTAS

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

por Esteban Fernández






LA TRAICIÓN A LOS CASTRISTAS


(Y SIGUEN LLEGANDO AL EXILIO)

Hay una anécdota muy buena que dice que un cubano se presenta en la entrada de un Hotel Meliá y le dice al portero “Yo combatí en la Sierra Maestra, después en El Escambray, más tarde en Girón y por último en El Congo” El portero le responde: “No, compañero, no puede pasar”. El cubano insiste: “Usted no entiende, fui “Casquito”, alzado en el Escambray, pertenezco a la Brigada 2506, y fui piloto en África contra las tropas castristas, y ahora estoy aquí de visita”… Y el portero le responde: “Oh, disculpe, pase compatriota”…


Así es la movida en nuestro país, la mayoría de los que durante el inicio de la revolución gritaron “paredón”, pusieron Comités de Delatores y nos hicieron la vida imposible, hoy en día han sido relegados a un segundo ( o tercero o cuarto) plano. Ahora lo que vale allí son los billetes verdes que traen los visitantes de la comunidad en el exterior. Son tirados a mondongo por ambos lados: por el gobierno y por los que ellos llamaron “gusanos”…


Algunos de mis conocidos han visitado Güines y me dicen: “Chico ¿te acuerdas de Elio, aquel chivato, miliciano y G2, que tan recio te llevó a ti y a tu familia? Bueno, pues me lo encontré en el Parque y dice que te manda un abrazo, con un suspiro me dijo: “¡Qué bien hizo Esteban de Jesús en irse de aquí a tiempo!” Y con lágrimas de cocodrilo en su rostro me dijo: “Estuve un par de años preso por tratar de venderle marihuana a un turista, me he ganado el odio de ustedes y de las autoridades, la gente recibe cosas del exterior y yo no puedo acudir a nadie”…


Yo pregunto: ¿A través de la historia han existido muchos tiranos que por dinero pongan a sus enemigos por encima de sus arrastrados apapipios? ¿Se acuerdan ustedes de aquella teoría inicial de “La Revolución traicionada” sustentada en “Réplica” por el detestable polaco Max Lesnick creador de la consigna “¡Cuba Sí, Yanquis No!”? Bueno, pues yo creo que ahora si que los fidelistas han sido traicionados.


Y lo que es peor aun, que esa revolución que ellos se han pasado medio siglo defendiendo – y denigrándose al mismo tiempo- los ha llevado a tener que rebajarse y suplicar vituallas a los que ellos persiguieron, atosigaron y enviaron a las cárceles.


¿No recuerdan ustedes que cuando los compatriotas intentaban salir por El Mariel los desalmados los escupían y les echaban los perros encima? Hoy, cuando regresan a la Isla triunfantes económicamente les piden hasta un par de calzoncillos usados.


El régimen considera dos cosas: una, que crearon un sistema de inteligencia sofisticado, inclusive enviaron a muchos a estudiar las técnicas de la represión en el exterior, y dos, que creen tener a la escasa oposición controlada e infiltrada, por lo tanto todos aquellos imbeciles les son completamente innecesarios. ¡Lo que necesitan son billetes americanos!


Además, la inmensa mayoría de ellos fueron, son, y serán eternamente unos delincuentes comunes, y cincuenta años son más que suficientes para haber metido la pata y haber cometido cientos de actos delictivos. Sobre todo en una sociedad donde hasta vender carne de puerco de contrabando es un delito condenado por la ley.


Cada vez que yo pregunto por alguno de los que yo recuerdo con tremendo rencor me dicen: “ ¿”Escaparate”? No, chico, “Escaparate” cayó envuelto en llamas, cumplió siete años por un desfalco que hizo en el INRA”


Ellos vivieron relativamente bien hasta la bancarrota de la Unión Soviética. Ahí se terminó la subvención, y los hermanos Castro volvieron sus ojos hacia los triunfantes exiliados cubanos para que los sacaran del hoyo. Y a los desmadrados los convirtieron en sirvientes y aduladores de los visitantes. Pero que nadie se equivoque, muchos de ellos son unos masoquistas y participan en actos de repudio junto a la nueva generación de abusadores. Una mano para recibir limosnas y la otra para agarrar una cabilla y golpear.

Y yo no los perdono, yo me alegro en el alma, que se jodan, que se defequen en sus madres. HASTA CUANDO LLEGAN A LAS TIERRAS DEL EXILIO SOLAMENTE CAMBIAN DE DOMICILIO NO DE MENTALIDAD.

Amabilidad del autor
 

No hay comentarios:


Buscar en este blog