BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 19 de enero de 2011

EL PUEBLO CUBANO SEGUIRA "COMIENDOSE UN CABLE" SIN INTERNET

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

¿QUIEN PAGA EL CABLE Y LA INVERSIÓN? 

A PESAR DEL CABLE Y LA MULTIPLICACIÓN EN LA VELOCIDAD X 3000 VECES EL CUBANO, EL PUEBLO, NO TENDRÁ DERECHO A LA INTERNET, PUES EN LOS 70 MILLONES DE LA INVERSION NO ES INTERÉS DEL ESTADO INCLUIR LA MASIVIDAD EN LA CONEXION A LA RED DE REDES

Llega a Venezuela buque con fibra óptica para conectar con Cuba
 
La embarcación trajo el cargamento desde el puerto francés de Calais. José Ignacio Quintero, gerente de soluciones de la compañía Alcatel-Lucent, dijo que el cable debe estar en funcionamiento en julio, y abarcará más de 1.600 kilómetros, desde Camurí en Venezuela a Siboney en Cuba. El enlace mejoraría la capacidad de transmisión y recepción.
Se terminaría el problema de la lentitud de internet(Reuters/Archivo)
  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de enero de 2011  12:14 AM
Caracas.- Un buque especializado llegó a Venezuela con suficiente fibra óptica a bordo para conectar al país con Cuba.

José Ignacio Quintero, gerente de soluciones de la compañía Alcatel-Lucent, con sede en París, a cargo de llevar desarrolla el proyecto, dijo a The Associated Press que el buque "Ile de Batz" está anclado en la costa venezolana desde el domingo y se dispone a comenzar la colocación del cable submarino en los próximos días.

La embarcación trajo el cable de fibra óptica desde el puerto francés de Calais. Quintero dijo el martes que el cable debe estar en funcionamiento en julio, y abarcará más de 1.600 kilómetros, desde Camurí en Venezuela a Siboney en Cuba.

El enlace mejoraría drásticamente la capacidad de transmisión y recepción de Cuba con todo el mundo, pues actualmente la nación caribeña debe depender de una conexión por satélite de escasa banda y muy costosa, lo que hace muy lento e inestable el servicio de Internet.

Las autoridades cubanas han dicho que el proyecto costará unos 70 millones de dólares y también permitirá conectarse a la vecina isla de Jamaica.

No hay comentarios:


Buscar en este blog