BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 20 de enero de 2011

COMPROMISO DE CHINA POR LOS DD.HH

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Respeto a los derechos humanos en China

Escrito el 20. Ene, 2011. Por Alberto Müller, en Noticias
El presidente chino Hu Jintao –durante la visita oficial que realiza a Washington- sorprendió a los observadores y al resto de los invitados a la ceremonia en la Casa Blanca, cuando hizo un compromiso mayor con la vida del pueblo chino, con el mejoramiento de la democracia y con el avance en el respeto a los derechos humanos.

Sin hacer mención de los Estados Unidos, el presidente chino añadió que, en materia de derechos humanos, había que admitir que China tiene que aprender de otros países.

Nunca un presidente chino se había comprometido con la democracia y con los derechos humanos, como lo acaba de hacer Hu-Jintao en Washington.

El presidente Barack Obama enfatizó las diferencias culturales con China, pero dijo que ‘Estados Unidos entiende los derechos humanos como una necesidad que trasciende las culturas y como un beneficio para todos los países del mundo, incluido China’.

Hu-Jintao hizo votos por incrementar los contactos y la colaboración con Estados Unidos en todos los planos, por lo que propuso establecer una comunicación y diálogo efectivo al más alto nivel y facilitar la relación directa entre las sociedades, especialmente el diálogo persona a persona entre los jóvenes.

El presidente Obama concluyó que no tienen ningún temor a que China mantenga su desarrollo durante muchos años: ‘el crecimiento chino es bueno para Estados Unidos y bueno para el mundo’, afirmó.

No hay comentarios:


Buscar en este blog