BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 24 de enero de 2011

CUBA, VENEZUELA Y MEXICO VIOLAN DDHH, HRW

CUBA, VENEZUELA Y MEXICO VIOLAN DDHH, HRW

WASHINGTON, 24 (ANSA)- La organización Human Rights Watch (HRW) publicó hoy su informe mundial, en el que sostiene que hay un deterioro de la vigencia de los derechos humanos en varios países latinoamericanos, entre los cuales Cuba y Venezuela, adversarios políticos del gobierno norteamericano.
    "Cuba es el único país de América Latina donde se reprimen casi todas las formas de disenso político", expresó la organización en el informe, de 649 páginas, en el que consideró también que el gobierno de Rául Castro "ha mantenido firmemente en su lugar el aparato represivo".
    Por lo que se refiere a Venezuela, a cuyo gobierno critica asiduamente, HRW afirmó que la situación de los derechos humanos es "precaria". Según la organización, el presidente Hugo Chávez "logró neutralizar la independencia judicial", además de "debilitar sistemáticamente la libertad de expresión de los periodistas, la libertad sindical y la capacidad de los grupos de derechos humanos" de promover su vigencia.
    Según el informe, el principal problema de México, por su parte, radica en que el Ejército comete graves abusos y violaciones a los derechos humanos durante operativos de seguridad y los responsables casi nunca responden ante la justicia por sus actos, porque se permite que las fuerzas armadas se investiguen a sí mismas a través de un sistema que garantiza la impunidad. (ANSA). JMG

24/01/2011 19:54

No hay comentarios:


Buscar en este blog