Aprovechó las pocas horas que le quedan con la Ley Habilitante y puso más trabas a las empresas venezolanas
A un día de vencerse la Ley Habilitante que le fue otorgada por la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional, el presidente Nicolás Maduro decretó varias reformas en materia económica y petrolera.
Anunció una reforma parcial del Impuesto Sobre La Renta dirigida a los contribuyentes especiales del gran capital de Venezuela de 34% a 40%. "Que todo el mundo pague su impuesto, los que más ganan tienen que pagar más y que paguen completo", apuntó. Explicó que esta ley elimina el "ajuste por inflación" para el pago del impuesto de estos contribuyentes del gran capital a fin de evitar elusiones fiscales.
"Vamos a utilizar esta ley para que se acabe el ocultamiento de las ganancias reales", dijo. Así mismo decretó una reforma de la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras. "Se cobrará el 0.75% de cada transacción", precisó.
Maduro también decretó la reforma de ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos, en la que se establece la creación de un certificado de producción para la aprobación de divisas a las empresas. "Cambio el mecanismo de certificado de no producción para la obtención de dólares para un nuevo mecanismo de certificado de producción", dijo Maduro. Añadió que entre las reformas del instrumento, se establecen penas por el uso de moneda a un tipo de cambio no oficial para la importación de productos. "Se prohíbe y se establecen penas por operaciones que sean realizadas en el tipo de cambio no oficial".
El mandatario nacional firmó además una reforma para la Ley Orgánica del Desarrollo de Actividades Petroquímicas.
Lo más visto
No hay comentarios:
Publicar un comentario