BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 18 de octubre de 2013

#Venezuela como en Todo Socialismo Van a Joder al pueblo con el Acceso a la divisa

FIN DEL DOLAR VIAJERO: CADIVI ahora SOLO para empresas de maletín

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

FIN DEL DOLAR VIAJERO: CADIVI ahora SOLO para empresas de maletín

por - Oct 18, 2013 @ 6:22 pm - en Noticias
   facebook    twittear        eMail
FIN DEL DOLAR VIAJERO: CADIVI ahora SOLO para empresas de maletín
El gabinete económico, presidido por el vicepresidente para la economía, Rafael Ramírez, elaboró un programa de política cambiaria que excluye a los viajeros, estudiantes, remesas, y casos especiales, del derecho de adquirir dólares en la Comisión de Administración de Divisas, afirmó una fuente de manera extraoficial.
La propuesta -que aún espera por la aprobación del presidente Nicolás Maduro- indica que las personas naturales adquieran dólares a través de otro mecanismo de subastas adicional al Sistema Complementario de Administración de Divisas, que todavía no ha sido definido y comenzará a funcionar en 2014.
Cadivi continuaría asistiendo a los otros 24 sectores económicos al tipo de cambio de 6,30 bolívares por dólar; mientras que las personas naturales tendrían que comprar los dólares a una tasa mucho más alta, que estaría cercana a 14 bolívares por dólar.
En cuanto a los viajeros, la propuesta señala que a las personas naturales se les podrían asignar los dólares de las subastas con el mecanismo que se diseñe: se cargaría un crédito -al tipo de cambio que se efectúe la operación- a sus tarjetas. Se desconoce si los límites de uso de las divisas anuales permanecerían tal y como están.
Los ministerios relacionados con el sector económico aprobarían la autorización de adquisición de divisas, pero Cadivi sería la encargada de la liquidación de los dólares.
También incluye una reingeniería de todo el sistema cambiario,  y busca además sustituirle el nombre a Cadivi. De allí todo el ataque a través de una campaña elaborada en la que se habla de “cadivismo”.
Las pequeñas y medianas empresas recibirían divisas, al igual que las personas naturales, en el tercer mecanismo que está por estructurarse. El Sicad seguiría asignando dólares por sectores a un tipo de cambio mayor a Cadivi, pero menor al que se plantea el gabinete económico para que comience a funcionar el año que viene.
Asimismo, se busca impulsar aún más las importaciones públicas y, para ello, proponen fusionar en un solo organismo a Bariven, CVG Internacional y al resto de las empresas del Estado que realizan compras en el exterior de bienes de consumo.
Hasta el 8D.  Los 900 millones de dólares que estarán disponible para subastar en el Sicad alcanzan hasta la semana siguiente a las elecciones municipales del 8 de diciembre, según un reporte de Barclays Capital.
La firma británica explica que todo indica que la estrategia del gobierno es aumentar las importaciones públicas y restringir el acceso a las divisas al sector privado. “Esto conducirá a una mayor deprecación del tipo de cambio en el mercado no oficial”.
Bank of America Merrill Lynch señala que los bajos ingresos reales del Ejecutivo son una consecuencia de no haber devaluado con anterioridad, pues ha obligado a Pdvsa a entregar al Banco Central de Venezuela los dólares que ingresan por la venta de crudo a una tasa de cambio 6,30 bolívares por dólar; mientras la tasa no oficial está por lo menos 600% por encima.
El Dato
Bank of America considera que el déficit fiscal lleva al gobierno a imprima billetes sin respaldo en reservas, lo que aumenta la inflación y la brecha entre el tipo de cambio de Cadivi y el paralelo.

No hay comentarios:


Buscar en este blog