BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 11 de octubre de 2013

Demandan a la ONU por "llevar el cólera a Haití"

Demandan a la ONU por "llevar el cólera a Haití", lo que habría causado brote mortal – CNN en Español: Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos - CNN.com Blogs

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Demandan a la ONU por "llevar el cólera a Haití", lo que habría causado brote mortal

Por Ivan Watson y Joe Vaccarello, CNN
(CNN) – Abogados de derechos humanos presentaron una demanda colectiva en un tribunal federal de EE.UU. acusando a las Naciones Unidas de negligencia grave y mala conducta, en representación de las víctimas de un brote de cólera en Haití en 2010.
"Acusan a la ONU de la negligencia y mala conducta al llevar el cólera a Haití", dijo Ira Kurzban, abogado y miembro de la junta del Instituto por la Justicia y el Desarrollo de Haití, con sede en Boston. El grupo exige una compensación económica por los 8.300 haitianos que murieron como consecuencia de la epidemia de cólera, así como unos 650.000 supervivientes de la enfermedad.
El portavoz de la ONU Farhan Haq expresó a CNN que "no es la práctica de las Naciones Unidas discutir en público las acusaciones presentadas en contra de la Organización".
A principios de este año, sin embargo, el secretario general Ban Ki -moon declaró que la ONU no podía recibir reclamaciones de indemnización de las víctimas del cólera de Haití, con el argumento de que la organización tenía la inmunidad legal de acuerdo a un convenio internacional.
En octubre de 2010, una epidemia de cólera que estalló en Haití, afectando al país mientras aún estaba conmocionado por el devastador terremoto a principios de ese año en el que murieron decenas de miles de personas.
La bacteria del cólera, que no es autóctona en Haití, se extendió rápidamente, en última instancia matando a unas 8.300 personas. La epidemia provocó disturbios en varias ciudades y pueblos en contra de unos 8.000 cascos azules de la ONU desplegados allí.
Varios investigadores científicos y médicos con el tiempo llegaron a la conclusión de que una de las posibles fuentes del brote fue las aguas residuales que se filtraron de un escape de una base residencial de la ONU de cascos azules nepaleses. La base se alza por encima de un afluente que lleva en el río Artibonite, cerca de la ciudad de Meille.

No hay comentarios:


Buscar en este blog