BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

#Venezuela Chavez y su equipo por el Nobel en Economia. Si obtiene Exito!

BCV alerta sobre "riesgo" de la nueva Ley de Costos y Precios



Precios cientificamente determinados


Caracas, noviembre 22 (EFE).- El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León, advirtió sobre la necesidad de aplicar "muy bien" la ley que regulará a partir de hoy los precios en el país para evitar que se convierta en un "bumerán".

"Es una ley que hay que evaluarla muy bien, hay que aplicarla muy bien, porque si no se hace de esa manera puede convertirse en un bumerán", declaró hoy León a la estatal Venezolana de Televisión (VTV). La nueva Ley de Costos y Precios Justos fue sancionada por el presidente Hugo Chávez el pasado 14 de julio como una norma "vital" hacia el proyecto socialista que lleva adelante y comienza su aplicación hoy con varios sistemas administrativos que dependerán de una superintendencia para establecer márgenes "justos" de ganancia y sancionar "a los especuladores".

León admitió que una economía "no puede funcionar toda sujeta a un mecanismo de ley de precios", por lo que aclaró que solo "van a haber algunos sectores que van a estar monitoreados de manera permanente". "Son más o menos unos 500.000 precios que funcionan", detalló el directivo, quien explicó que esa cifra puede llegar a alrededor de 1,5 millones de precios si se evalúa la estructura de costos, lo que, a su juicio, hace "complicado", aunque no imposible el hacerle seguimiento.

Por su parte, el diputado Ramón Lobo, de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, destacó que el objetivo de la ley es "garantizarle a la mayor parte de la población venezolana el acceso a los bienes y servicios en igualdad de condiciones y a un precio justo".

"El Gobierno Nacional tiene que establecer diferentes mecanismos de regulación y esa regulación está establecida en la ley que hoy entra en vigencia", declaró Lobo.

Defendió que ante políticas como el monopolio o el oligopolio entra "en juego el Estado como un ente regulador para corregir esas distorsiones". Por su parte Fedecámaras reiteró esta semana su rechazo a la llamada Ley de Costos y Precios Justos e indicó que presentará una denuncia ante los tribunales en demanda de su nulidad en fecha aún no fijada. "Nunca se había planteado un esquema generalizado de control (estatal) de precios con sus márgenes de ganancias, un control completamente masivo para todos los actores económicos, formales o informales, grandes o pequeños", declaró.


Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

No hay comentarios:


Buscar en este blog